x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A 10 años del lanzamiento del iPhone: sin dispositivos móviles no hay marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Quién iba a decir que los dispositivos móviles serían herramientas indispensables en la planeación y ejecución de campañas de marketing

Gran impacto generó en mí ver el video donde señalan que el 9 de enero del 2007 fue el primer lanzamiento del iPhone en el mundo, ¡¡¡10 años han pasado ya!!!  y la revolución del marketing no se ha quedado atrás.

Quién iba a decir que los dispositivos móviles serían herramientas indispensables en la planeación y ejecución de campañas de marketing.

Al principio del lanzamiento en 2007, se anunciaron dos versiones: 4 y 8 GB.  “Hoy en día se han vendido más de mil millones de unidades y se han descargado más de 140 mil millones de aplicaciones en la AppStore”, Forbes.com.

Pero; ¿qué ha pasado con el marketing? Hace 10 años basábamos nuestras estrategias en planes anuales con medios tradicionales sin pensar en la movilidad, la maravilla de las apps y lo apasionante de las redes sociales.

Aunque ya realizábamos planeación de marketing digital (al que llamábamos e-marketing) en la era de los dot.coms, era un marketing básicamente en e-mailing, pautas de banners en páginas web, etcétera, pero ni por la cabeza nos pasaba, que nuestros usuarios 10 años más adelante se conectarían a internet casi el 88 por ciento vía dispositivos móviles.

Esto me recuerda la frase de Satya Nadella CEO de Microsoft Corporation, “Cloud First, Mobile First”, – “hoy en día suena coherente, pero hace 10 años, tal vez ni nos lo imaginábamos”-.

Un dato muy interesante también es que: “Se estima que este año los dispositivos móviles gererarán el 50 por ciento de todo el tráfico de internet”, Fuente: Tony White De Ars Lógica, “Diplomado Marketing Digital EDEM”, variable fundamental para los mercadólogos al definir nuestras estrategias digitales; es decir, “Pensar móvil, actuar móvil”, ubicando el perfil de los consumidores.

¿Qué sigue en los próximos 10 años? ahora con temas como Big Data, The internet of things y la robótica ¡¡¡será que podremos hacer estrategias de marketing a través de robots, involucrando el big data y aplicando The internet of things!!! ¿No suena tan lejos verdad?

Les dejo este video chusco que nos muestra con un poco de humor que sería del marketing sin celulares hoy en día.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados