Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Argentina vs Bosnia: Messi comienza la defensa de sus 23 mdd en patrocinios

Uno de los debuts más anticipados dentro de la Copa del Mundo de Brasil 2014 es el de Argentina, pues éste supondrá el comienzo de la participación de Lionel Messi, uno de los jugadores más importantes dentro del marketing mundialista, junto al portugués Cristiano Ronaldo

Internacional.- Uno de los debuts más anticipados dentro de la Copa del Mundo de Brasil 2014 es el de Argentina, pues éste supondrá el comienzo de la participación de Lionel Messi, uno de los jugadores más importantes dentro del marketing mundialista, junto al portugués Cristiano Ronaldo.

Notas relacionadas:
Suiza vs Ecuador: mucho futbol, poco marketing
Costa de Marfil vs Japón, una guerra de marketing entre Didier Drogba y….¡Pikachu!
Conoce las tendencias en Twitter tras el primer partido de la Selección Nacional

Brasil 2014 será la tercera Copa del Mundo en la que Messi tendrá participación luego de haberlo hecho con anterioridad durante Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, pero además ésta será la ocasión en la que tendrá una mayor presión no únicamente por jugar en Brasil, archirrival histórico de Argentina, sino por la gran cantidad de marcas que le respaldan.

Actualmente Leo es la imagen principal de muchas marcas importantes como Adidas, Pepsi, Turkish Airlines, EA Sports, Gillette o Samsung, las cuales pagan al argentino más de 23 millones de dólares al año, para convertirlo así en el cuarto atleta mejor pagado del mundo y el segundo futbolista, únicamente por detrás de Cristiano Ronaldo.

Pese a que el conjunto de Bosnia Herzegovina cuenta con jugadores atractivos para el marketing como lo son el delantero del Manchester City Edin Dzeko o el mediocampista de la Roma Miralem Pjanic, es claro que el peso mercadológico del juego de esta noche estará del lado de Argentina, especialmente sobre el rosarino.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.