Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

#LaLocadelasNaranjas le juega en contra a candidato presidencial

Un error en las campañas políticas puede ser aprovechada por los adversarios para tomar el mismo material y revertir la intención del mensaje, esto ocurrió en Colombia con un spot del candidato opositor a la presidencia.

Colombia.- A unos días de que se lleve a cabo la segunda vuelta en las elecciones presidenciales en Colombia, un video de propaganda del candidato opositor, Óscar Iván Zuluaga, ha causado diferentes reacciones, principalmente de burlas en redes sociales, sobre el material publicitario.

Más notas relacionadas:
Mensajes de ternura para políticos, banqueros y tertulianos de TV
Los 50 políticos con más seguidores en Facebook
Periódico crea una app interactiva para ver cómo cambian de partido los políticos

Se trata de un spot que en las redes sociales ha sido bautizado como #LaLocadelasNaranjas, en el que aparece una mujer que dice tener 40 años, ser viuda y quien se queja de la mala educación pública de Colombia y critica los altos costos de las escuelas. No obstante, el hecho que ha desatado las burlas es que casi al final del material, la protagonista arroja una naranja y después llama a votar por Zuluaga.

#LaLocadelasNaranjas tuvo diversas reacciones, desde videos que también han sido difundidos por YouTube con parodias sobre el hecho, además de memes y otro video de respuesta en el que ciudadanos afirman que no votarán por este candidato.

Esta publicidad fallida ha sido aprovechado por los allegados al actual mandatario y que busca la reelección, Juan Manuel Santos, la propaganda es reflejo de la personalidad de Zuluaga, mientras que en Twitter, el referido hashtag se ha colocado como uno de los temas más comentados en el país.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.