Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Camiones eléctricos que no requieren de estaciones de recarga

Online Electric Vehicle (OLEV) es un vehículo eléctrico recargable por inducción electromagnética, diseñado por los investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología (KAIST) de Corea del Sur, en donde ya se puso en marcha un sistema de transporte público a través de la instalación de “camino de recarga”.

TL-060813-Olev3

El sistema del OLEV se basa en regletas eléctricas que han sido enterradas e 30 cm (12 pulgadas) de profundidad bajo la superficie del asfalto y que se conecta mediante una red nacional. De manera complementaria, en los camiones se colocan equipos en la parte de abajo del chasis, los cuales recogen la energía y acumulan el poder a través de inducción magnética, que se utiliza ya sea para impulsar al vehículo con su motor primario o para cargar la batería.
Con este sistema el tamaño de la batería es mucho menor y más práctico, además de que se disminuye el riesgo de electrocución.

TL-060813-Olev2

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.