Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

TOP 5: Los mejores y peores CEOS del 2013

Un reciente estudio realizado por Syd Finkelstein Profesor de Estrategia y Liderazgo en la escuela de negocios Tuck recopiló en una lista los peores directivos del mundo y por primera vez este año ha realizado también una lista de los mejores.

Internacional.- Un reciente estudio realizado por Syd Finkelstein Profesor de Estrategia y Liderazgo en la escuela de negocios Tuck recopiló en una lista los peores directivos del mundo y por primera vez este año ha realizado también una lista de los mejores. Para hacer este ranking Finkelstein toma en cuenta una variedad de métricas financieras, incluyendo el precio de las acciones, la situación de caja y la cuota de mercado.

La lista de los mejores directivos es encabezada por Jeff Bezos fundador de Amazon, y actual dueño del Washington Post. A continuación te presentamos la lista de los mejores y peores CEOS del 2013.

Más notas relacionadas:
5 fracasos tecnológicos en el 2013
Guerra de marcas: 5 ejemplos de publicidad comparativa
Dile “No” a los relanzamientos

 

Los mejores CEO de 2013:

1. Jeff Bezos de Amazon

Fundador  de Amazon y  las ventas del 2012 fueron por un aproximado de $ 61,000,000,000 de dólares de acuerdo con Forbes. En agosto del 2013  compró The Washington Post por $ 250 millones de dólares.

2. Akio Toyoda de Toyota

CEO de Toyota Motor, actualemte Toyota es la compañía mundial más grande de coches en volumen, superando a GM y Volkswagen.

3. Pony Ma de Tencent (China)

Fundador y Director Ejecutivo de Tencent Holdings,  es la compañía más grande de China de Internet en términos de capitalización de mercado. Su fortuna ha aumentado de $ 6.4 mil millones de dólares hace un año.

4. John Idol de Michael Kors

Presidente de Michael Kors Holdings Limited desde septiembre de 2011 y  Director General desde diciembre de 2003.

5. Reed Hastings de Netflix

Fundador y Director ejecutivo desde 1997.

Los peores CEO de 2013:

1. Eike Batista de EBX/OGX/OSX (Brasil)

Presidente del Grupo EBX, formado por cinco compañías cotizadas en el nuevo mercado bursátil de BOVESPA, segmento con los más elevados estándares de gobernanza corporativa.

2. Ron Johnson de JC Penney

Fue  Director general de J. C. Penney. Antes de eso, entre enero de 2000 Noviembre de 2011, fue ell vicepresidente senior de Operaciones de Retail de Apple Inc, donde fue pionero en el concepto de las Apple Retail Stores y la barra del genio.

3. Thorsten Heins de Blackberry

CEO de Blackberry, fue despedido en noviembre del 2013.

4. Eddie Lampert de Sears Holdings

Presidente y Director Ejecutivo de Sears Holdings (SHLD).

5. Steve Ballmer de Microsoft

Director Ejecutivo de la empresa informática Microsoft Corporation. El 23 de agosto de 2013, anunció que dejaría su cargo en 12 meses.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.