Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La lista de Schindler genera más de 17 millones de impresiones en Twitter

Nueva York, NY.- La venta de un original de la lista del empresario alemán Oskar Shindler fue puesta a la venta en un portal de subastas en 3 millones de dólares.

Nueva York, NY.- La venta de una pieza original de la lista del empresario alemán Oskar Shindler fue puesta a la venta en un portal de subastas en 3 millones de dólares.

Un reporte de la Agencia EFE indica que el documento consta de cartorce páginas, donde están plasmados 801 nombres de judíos, fechado el 18 de abril de 1945 y redactado por Itzhan Stern, que en la película de Steven Spielberg fue interpretado por Sir Ben Kingsley.

Más notas relacionadas:
Google va ganando la baralla vs. el Derecho al Olvido
La bendición del gurú
Apple I subastada en 688 mil dólares a comprador asiático

En las redes sociales las reacciones no se hicieron esperar, en las últimas 24 horas ha generado más de más de 17 millones de impresiones; y 2 mil 458 tuits, tan solo en Estados Unidos, con base en datos de Topsy.

Las cifras que pueden alcanzar objetos históricos o emblemáticos en subastas online llegan a ser estratosféricas, como:

  • Pintura “El niño de la pipa”, de Pablo Picasso, fue subastada en 70 millones de dólares.
  • El vestido que usó Marilyn Monroe durante el cumpleaños 45 del presidente John F. Kennedy (“Happy Birthday Mr. President”… entonaba la rubia actríz), se vendió en un millón 267 mil 500 dólares.
  • El manuscrito llamado “Código Hammer” que consta de más de 72 páginas, que detalla temas de astronomía, meteorología, cosmología entre otros y elaborado por Leonardo Da Vinci, alcanzó la cifra de 30 millones 802 mil 500 dólares.

Las subastas online están tomando un papel importante dentro del comercio electrónico que tan solo este año, según un estudio de Bigcommerce, ha tenido un crecimiento de 162 por ciento en comparación a 2012.

Y el comercio electrónico no solo es para las grandes cadenas o sitios de subastas, en el mismo estudio se indica que las tiendas electrónicas independientes aumenaron sus ingresos casi un 20 por ciento.

Si desea compar algo por internet o ponerlo a la venta, es normal. La tendencia digital es hoy y ahora.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.