Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 activaciones con las que arranca el mes del “Orgullo”

Al menos tres activaciones inician con el mes del “Orgullo” y nos ayudan a entender el eje de comunicación con que cuentan estas marcas.
  • Compañías como Puma, HSB o Warner están detrás de esta construcción.

  • El mes del “Orgullo” inicia y como parte de este fenómeno estamos siendo testigos de cambios en la comunicación de las marcas.

  • Durante este mes se busca generar una mayor conciencia hacia la comunidad LGBT+.

El mes de “Orgullo” arranca en junio y con ello las activaciones de empresas que buscan dar a conocer las iniciativas que han construido alrededor de esta comunidad, es por ello que para este mes vale la pena repasar campañas que son las primeras en celebrar este año.

Con este escenario vale la pena reconocer que hoy en día las marcas están involucradas con causas sociales como una forma de integrar de mejor forma su nombre ante el consumidor y con ello establecer pautas que terminan siendo relevantes para entender el eje de comunicación de estas compañías.

Mes del orgullo en HSBC

Como parte del inicio de la conmemoración por el mes del orgullo LGBT+, HSBS izó en sus instalaciones la bandera arcoiris con que se identifica a este colectivo, co lo que la marca establece un referente muy importante de lo que importa esta comunidad para marcas de gran peso internacional y que aprovecha para recordar los beneficios que ofrece como cero tolerancia a la discrminación, así como permisos con goce de sueldo a maternidad y paternidad; matrimonio y adopciones inclusivas para miembros de la comunidad.

“HSBC México quiere ser un espacio seguro para su personal. La inclusión es un valor fundamental dentro de la visión global del banco, y ello nos permite avanzar en el desarrollo de iniciativas que cada vez nos permiten ser una institución más humana y más cercana a la sociedad a la que servimos”, explicó Laura Perea, Directora General Adjunta de Recursos Humanos de México y Latinoamérica de HSBC.

Con orgullo, siempre

Warner Bros. Discovery activó una campaña especial con motivo de la conmemoración del mes del orgullo y para ello curó una selección de contenidos como series, películas, documentales y contenido especial relacionado a reconocer el talento LGBT+.

“Las colecciones especiales de la campaña CON ORGULLO, SIEMPRE de Warner Bros. Discovery abarcan todo el espectro de la diversidad en la identidad y expresión de género y orientación sexual, con historias únicas y auténticas, representadas en una amplia variedad de formatos tanto de ficción como de no ficción, entre los que se destacan las películas, las series, los documentales, las docuseries, los realities y muchos otros”, explicó la plataforma sobre los contenidos que mostrará.

“We are everywhere”

“We are everywhere” es la profunda campaña de Puma con que esta marca se suma al mes Pride y basa su entrega creativa en una larga trayectoria de esta comunidad que ha vivido episodios históricos que le han dejado marcada a toda una comunidad y por ende han dejado pautas muy claras de cómo ser empáticos con un segmento cuyas anécdotas se cuentan por cientos de miles. Estas historias son reconocidas y como parte de la campaña de Puma, la marca lanzó hoodies, shorts, bucket hat y tees, todo gender-less y con precios que van de los 749 a los dos mil 499 pesos.

Ahora Lee

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.