Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Va a Starbucks en Francia y se hace llamar Popocatépetl

Un hombre fue a un Starbucks en Francia y para crear un momento divertido se hizo llamar Popocatépetl, incluso hizo que la empleada pronunciara el nombre.
  • A través de un comunicado la CENAPRED informó acerca de la actividad volcánica que estaba teniendo el Popocatépetl.

  • Starbucks es la cadena de restaurantes de comida rápida más valiosa del mundo, con una valoración de 45 mil 699 millones de dólares. 

  • En el 2022, los ingresos netos de Starbucks ascendieron notablemente a 32 mil 300 millones de dólares, unos 3 mil 200 millones más que en 2021.

Últimamente se ha visto que muchas personas están preocupadas debido a que se ha visto que el volcán del Popocatépetl ha tenido cierta actividad, incluso algunos ciudadanos han captado las cenizas que se han esparcido por sus hogares y es que debido a ello, se tuvieron que cancelar vuelos, pues este hecho resultó una gran amenaza para los pasajeros. Debido a la fama que obtuvo el volcán, las personas han sacado su lado creativo, creando souvenirs, alimentos y bebidas a base de las cenizas, y es que este fenómeno dio de que hablar en el extranjero, en los noticieros internacionales se observó como las personas extranjeras tuvieron dificultad para pronunciar el nombre adecuadamente, lo cual causó gracia para los mexicanos. Bajo esa premisa un usuario fue a un Starbucks en Francia y para probar la pronunciación de la empleada, dijo que su nombre era “Popocatépetl”.

Starbucks en el mercado

Starbucks es la cafetería más popular a nivel global, fue fundada en 1971 en Seattle, Washington por Jerry Baldwin, Gordon Bowker y Zev Siegl, quienes originalmente comenzaron sus operaciones vendiendo granos de café tostado. La empresa suma alrededor de 746 tiendas Starbucks en 61 ciudades de la República Mexicana, lo que representa el 54.6 por ciento del mercado de cafeterías.

Esta cadena de tiendas ha logrado establecerse de manera sobresaliente, ya que ha mantenido su liderazgo en ventas a lo largo del tiempo. Uno de los elementos clave de su estrategia es contar con una gran cantidad de establecimientos distribuidos en todo el mundo, lo que permite al consumidor encontrar un Starbucks con facilidad y tener la opción de compra disponible constantemente. De acuerdo con Statista, en 2021 la cantidad de tiendas de Starbucks en todo el mundo alcanzó las 33.8 mil (incluyendo otros segmentos de propiedad de la cadena de café, como Siren Retail y Teavana), convirtiéndola así en la cadena de cafeterías más grande del mundo.

Starbucks es la cadena de restaurantes de comida rápida más valiosa del mundo, con una valoración de 45,699 millones de dólares, según la consultora de marcas Brand Finance.

Va a Starbucks en Francia y se hace llamar Popocatépetl

Un usuario llamado @FerCarnal compartió en su cuenta de TikTok que fue a un Starbucks de Francia y aprovechó para mencionar que se llamaba Popocatépetl para probar la pronunciación de la encargada. Debido a que los extranjeros tienen dificultades para pronunciar adecuadamente, le ayudó a deletrear la palabra pero a pesar de los esfuerzos, la chica simplemente no pudo nombrar la palabra adecuadamente.

Ante ello, a los usuarios les pareció muy graciosa la situación y le sugirieron que lo hiciera en las tiendas Starbucks de otros países.

 

@fercarnal Brooooodys estamos en Francia, Y si vienen a mi IGGG les mando audios! ??☘️? #parati #virall #popocatepetl #fypシ #pov #risa ♬ My Name Is – Eminem

 

Sin duda, la actividad del volcán Popocatépetl seguirá dando de que hablar en el extranjero ya que es un hecho que está causando que los mexicanos saquen su lado creativo para darle más fama.

 

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Cajero de Miniso se maquilla y viraliza agresión en TikTok

Popocatépetl: panaderos crean la conchatépetl en honor al volcán

Tranquilo YouTube: Google pondrá a salvo los videos antiguos

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.