Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Quién es tu audiencia en redes sociales?

Mientras más sepas de tu comunidad, más fácil resultará tu relación con ella

Santiago, Chile.- ¿Te has detenido a mirar quiénes son tus seguidores? ¿Pertenecen a un mismo grupo de personas? ¿Tienen los mismos intereses entre ellos o sólo los une tu producto? ¿Sabes a qué otros sitios o redes sociales van cuando no están en tu comunidad?

Investigar lo que hacen tus seguidores, responder las preguntas anteriores y “hacerte parte” de sus grupos e intereses, puede ser la clave para el éxito de tu empresa, o la empresa que representas en redes sociales. Junto con la investigación personal, recuerda que las herramientas y sitios que nos informan sobre el comportamiento de los usuarios en línea, son muchísimas. (Google Analytics, Comscore, Hootsuite, por nombrar algunos con objetivos variados)

A fines de mayo, Comscore presentó su informe sobre Futuro Digital Latinoamérica 2013- el que está disponible en su sitio, para descarga- en el cual quedaron de manifiesto varios puntos interesantes con respecto al desarrollo del proceso tecnológico en nuestra región, en especial la utilización de la Internet, el uso de dispositivos móviles, el gusto creciente por los videos o las redes sociales.

Dentro de las conclusiones de este informe destacan tres:

  • Latinoamérica es la región donde crece con mayor rapidez la audiencia online, con un promedio de 12% anual, con más de 147 millones de visitas en marzo de este año.
  • Los latinos pasamos más de 10 horas en redes sociales, duplicando así el consumo a nivel global en este campo. Por lo mismo, 5 de los 10 mercados con más movimiento en cuanto a contenido social están en Latinoamérica.
  • La publicidad en línea crece en la región, pero en especial lo hace en Brasil y México.

Conociendo estas cifras, la motivación por conocer un poco más a tu audiencia, a tu comunidad en redes sociales debería aumentar. Mientras más sepas de ellos, tendrás más posibilidades de ser un aporte para sus búsquedas en lo que se relaciona con sus gustos y tus productos o servicios. Investiga, investiga y disfruta de compartir con tus seguidores. Luego, vuelve a investigar. 😉

 

 

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.