Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nike termina su relación con la Fundación Livestrong

Austin, Texas.- La empresa de indumentaria deportiva Nike dio por terminada su relación con la Fundación Livestrong, caridad creada por el ex ciclista Lance Armstrong contra el cáncer, luego de nueve años, e informó que dejará de producir productos de dicha marca a finales del año actual.

Notas relacionadas:
Nike rescinde contrato con Lance Armstrong
Armstrong, de millonario a mendigo
Celebridades apoyan hoy Stand up to Cancer

Nike, quien terminó su contrato de patrocinio con Armstrong el año pasado luego de que éste admitiera haber utilizado fármacos para mejorar su desempeño, era el encargado de producir la indumentaria de la fundación desde 2004 y habría generado desde entonces ganancias cercanas a los 100 millones de dólares de acuerdo con la propia fundación Livestrong.

Por su parte Livestrong agradeció a Nike por todos el tiempo que trabajaron juntos y negó que la separación vaya a traer consecuencias negativas para la fundación, pues son una caridad “financieramente estable” y se encuentran preparadas para este tipo de cambios estructurales.

Sin embargo señalaron que su presupuesto para 2013 se redujo en 10.9 por ciento respecto del año anterior, aunque se reveló que las ganancias están 2.5 por ciento por delante de lo prospectado a principios del año.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.