Nike rescinde contrato con Lance Armstrong

Estados Unidos.- Tras el caso de dopaje de Lance Armstrong, Nike anunció ayer su decisión de cancelar el contrato con el ciclista estadounidense, aunque seguirá colaborando con  Livestrong, que es la fundación creada por Armstrong para apoyar a personas enfermas de cáncer.

Después de darse a conocer el informe elaborado por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), Nike señaló que la evidencia “aparentemente insuperable”  de dopaje y el engaño a la marca deportiva por más de diez años fueron factores esenciales para tomar esta decisión.

Cabe recordar que la semana pasada Nike anunció que seguiría apoyando a Armstrong e incluso patrocinaría los partidos de futbol americano organizados por Livestrong. Sin embargo, las pruebas de dopaje presentadas por USADA en contra del ciclista y sus compañeros de equipo hicieron insostenible seguir con el apoyo.

Según estimaciones de Forbes, la situación de Armstrong puede llevarlo a perder en los siguientes cinco años contratos de marketing y patrocinios valorados en cincuenta millones de dólares como el que tenía con Nike. Por lo pronto, se hizo público la dimisión de Armstrong como presidente de su fundación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299