Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 ideas para generar contenido en redes sociales

Te sugerimos algunas formas para generar contenido con mayor facilidad

Santiago, Chile.- Todos los estudios sobre Social Media señalan que el contenido es lo más importante en una estrategia digital y lo sabemos, pero también nos queda claro que a diario se convierte en un quebradero de cabeza, llevar la estrategia a la realidad de las redes. Claro, no todos los días bajan las musas y nos soplan ideas, por lo que es altamente improbable que siempre tengamos el éxito esperado con nuestras publicaciones. Por lo demás, no todos aman lo que nosotros amamos…

Más notas relacionadas:
Tritón y su nuevo comercial muy bien logrado (El sabor justifica los medios)
Sentencias que todo Community Manager debe conocer y practicar
6 acciones que realiza la gente exitosa en redes sociales

Sin embargo, resulta lógico buscar formas de inspiración para generar ese esquivo contenido, que huye a ratos dejándonos con la famosa “página en blanco del escritor”. Compartimos contigo algunas ideas que, esperamos te sirvan de ayuda.

Asiste a seminarios, integra grupos, lee y anota. La industria está llena de seminarios, clases magistrales y hasta reuniones sociales de los cuales puedes sacar ideas. Lleva la vieja libretita contigo (es más inspiradora, para muchos, que escribir en el Smartphone) y anota las ideas que surjan de las conversaciones o charlas. En algún momento servirán para tu contenido en redes sociales.

Lee sobre la industria. De más está decir que la Internet es fuente inagotable de contenido inspirador. Lee. De pronto un tema que conoces bastante, incluye una palabra que te da una pista de otro tema, que puedes utilizar y que será de interés para tu comunidad.

Entrevista a tus clientes. Si tienes un buen producto, no debes tener miedo de establecer contacto con tus clientes. La comunicación es lo que debe funcionar mejor en redes sociales. Entrevístalos, pide testimonios y si encuentras líderes de opinión que te permitan tomar sus impresiones, mejor aún.

Elabora listas y pide la opinión. Recuerda que la gente ama las listas, como lo decíamos en otra nota, entonces ¿por qué no compartir una y pedir la opinión? ¿Qué puede interesarle a tu audiencia, aparte de lo que tenga relación con la marca? Películas, música, libros, anécdotas, etcétera.  Comparte con ellos una lista interesante y pídeles que voten o cuenten sus propios “top”.  Es una forma de generar engagement, pero debes tener claras sus preferencias primero, mediante el “viejo truco de la escucha”.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.