Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estudio: Millennials y centennials, los que más se estresan por el trabajo

Un reciente estudio elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha revelado que, en México, más del 70 por ciento de los trabajadores sufre de estrés laboral o "burnout".
  • De acuerdo con una encuesta, México es el país de toda Latinoamérica donde existe una menor preocupación por el estrés mental.

  • Hoy en día, la llamada Generación Z es la que ha decidido priorizar la salud mental por encima de la remuneración económica, según detalla un estudio.

  • Por culpa de la inflación, una encuesta revela que 9 de cada 10 consumidores se sienten estresados por el alza de precios.

 

El estrés causado por el trabajo es, hoy en día, uno de los padecimientos más fuertes entre los jóvenes millennials y centennials. Por lo menos así lo da a conocer la Encuesta de Remuneraciones PageGroup 2022-2023.

Los últimos años ha sido un verdadero reto para las personas y, sobre todo, para su salud física y mental, y es que no es difícil imaginar que la llegada del Covid-19 y el confinamiento al que nos vimos obligados a cumplir por más de un año.

Ante ello, la depresión, el estrés, el “tecnoestrés” (causado por el home office), la ansiedad, entre otros padecimientos, se posicionaron en la vida cotidiana de las personas, hecho que, incluso, generó diversos casos de suicidio en algunos países.

Ahora bien, cada uno de estos padecimientos no son exclusivos de la pandemia; muchos de ellos se adueñaban de las emociones de las personas desde mucho antes del Covid-19, y a decir verdad el trabajo es uno de los espacios donde más se vive el estrés.

De hecho, un reciente estudio elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha revelado que, en México, más del 70 por ciento de los trabajadores sufre de estrés laboral o “burnout”.

Vale la pena destacar que, según lo reportado por la OMS, México está por encima de Estados Unidos y China en tema de estrés causado por el trabajo.

Estudio: Millennials y centennials, los que más se estresan por el trabajo

Por supuesto, cada uno de los padecimientos emocionales no es exclusivo de la edad, aunque sí hay sectores de la ciudad que lo sufren más.

De esto último habla la Encuesta de Remuneraciones PageGroup 2022-2023, la cual da a conocer que los jóvenes millennials y centennials son los que más se estresan a causa del trabajo.

Según lo señalado, la post-pandemia, la llegada de un nuevo esquema laboral y las jornadas extensas de trabajo son algunos de los casos que provocan estrés, ansiedad y depresión.

Esta información, incluso, coincide un poco con lo que en 2021 reportó la plataforma de búsqueda de empleos indeed, la cual, por medio de un estudio concluyó que el 59 por ciento de los millennials reportaron mayores tasas de agotamiento y cansancio laboral, mientras que el 58 por ciento de los centennials se vio afectado por el “burnout”.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.