Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esto cuesta el triciclo Apache, patrocinador de “En Familia con Chabelo”

Fue en el programa de Televisa donde Apache se convirtió en una de las marcas más populares entre los niños, la cual, además, de triciclos, vendía Go Karts, patines, scooters, entre otros productos más.
  • A los 88 años de edad, “Chabelo” falleció el pasado sábado y como era de esperarse se convirtió en una de las principales tendencias en México.

  • En México, se habla de un contexto en el que habitan cerca de 100 millones de personas que tienen acceso a internet.

  • Datos recientes revelan que ya son poco más de 4.7 mil millones de usuarios en redes sociales.

 

Muchos años atrás, el triciclo Apache fue uno de los más populares del mercado, en gran medida, gracias al programa de Televisa “En Familia con Chabelo”, uno de los más icónicos de la televisión mexicana, conducido por el ya fallecido Xavier López “Chabelo”, quien murió el pasado sábado.

Estos son tiempos de redes sociales y tendencias, donde, por lo general, Twitter es la que marca la pauta de las conversaciones que habrán de surgir día con día.

Por un lado, recordemos que, según los datos publicados por We Are Social y Meltwater, vivimos en una era en la que ya habitan poco más de cinco mil millones de personas con acceso a internet, de los cuales, se estima que en México son casi 100 millones de internatuas.

Bajo este marco, de acuerdo con el informe Digital 2023, en redes sociales ya suman 4.7 mil millones de usuarios, distribuidos en todas las plataformas, donde Facebook se mantiene como la red social líder y, junto con Twitter, una de las que iniciaron la revolución de las social media.

Es así que, en Twitter se ha convertido, desde sus inicios, en una de las plataformas más relevantes del mercado, considerada como el espacio por medio del cual los usuarios, hoy, opinan sobre cualquier tema, motivo por el que en estos tiempos las marcas necesitan estar conscientes de la gran relevancia que han ganado las redes sociales en materia de posicionamiento.

Esto cuesta el triciclo Apache, patrocinador de “En Familia con Chabelo”

Como es bien sabido, el fin de semana pasado Xavier López “Chabelo” falleció a los 88 años de edad, siendo uno de los personajes más icónicos de la televisión mexicana y muy particularmente entre los niños y niñas de México.

En ese sentido, hablamos de una de las personalidades que más conversación generó/genera en las redes sociales, convirtiéndose, incluso, en un meme cuando alguien fallecía.

Por supuesto, tras conocerse los detalles sobre su deceso, una gran cantidad de internautas no ha dudado en compartir sus impresiones respecto a lo ocurrido con el conductor de “En Familia con Chabelo”, programa donde se hizo sumamente popular la marca Apache y sus clásicos triciclos, avalanchas, entre otros productos dirigidos a los consumidores menores de edad.

En la década de los 90, Apache fue una de las marcas más populares entre los niños, aunque con la llegada de las consolas de videojuegos y otros artilugios, la realidad es que la marca ha vivido un periodo de caída importante; no obstante, el tradicional triciclo Apache se sigue vendiendo en plataformas como Amazon o Mercado Libre, donde, como mínimo, tiene un precio de $999 pesos mexicanos.

 

Triciclo Apache Chabelo - Amazon

Triciclo Apache Chabelo - Mercado Libre

Hoy por hoy, hablamos de un contexto en el que los juguetes han pasado de moda y el artículo elegido por parte de los niños son las consolas de videojuegos y otros más que tienen que ver con tecnología de realidad aumentada.

De acuerdo con datos del Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia (CEEPI) dan a conocer que, en México, 9 de cada 10 niños pidieron a los Reyes Magos una consola de videojuegos, ya sea Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series S, las cuales pueden llegar a costar unos 13 mil pesos.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.