Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La maldición de los “3 famosos” y el negocio funerario de Chabelo donde velaron a Rebecca Jones

La supuesta leyenda popular de “la maldición de los 3” indica que cada que un famoso fallece el mudo del espectáculo perderá dos más.
  • Durante uno de sus programas de YouTube Gustavo Adolfo Infante aseguró que Chabelo es el supuesto propietario de la funeraria García López.

  • La maldición de “los 3” supuestamente tuvo sus inicios en Estados Unidos tras la muerte de Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper, en 1950.

  • El Club de los 27 es sin duda una de las leyendas populares más importantes dentro del mundo del espectáculo.

Tras la muerte en los pasados días de Rebecca Jones, Irma Serrano e Ignacio López Tarso, la comunidad digital comenzó a especular sobre una de las leyendas más famosas dentro del mundo del espectáculo, la cual indica que cuando un famoso fallece, mueren dos más cumpliendo así la regla de la “maldición de los tres famosos”, sin embargo, por la mañana de hoy esta superstición ha tomado más relevancia tras darse a conocer el sensible fallecimiento de Xavier López Chabelo, quien murió a la edad de 88 años de edad, sumándose a ésta conversación.

Las supersticiones y el mundo del espectáculo

De acuerdo con el colectivo popular, las supersticiones sirven para regular la tensión psicológica que sentimos al querer alcanzar un objetivo creando un sentimiento de control y predictibilidad ante situaciones percibidas como caóticas y fuera de control, como lo señala Schippers & Van Lange, aspecto con el cual la sociedad puede dar respuestas aceptables a diversos fenómenos que ocurren dentro de la vida cotidiana.

Estas supersticiones y rituales son parte importante dentro de la vida cotidiana de todas las personas, como el uso de medallas, símbolos u objetos de protección, el realizar un acto repetitivo antes de realizar una actividad o competencia o hasta buscar predecir y responder a ciertos fenómenos como la muerte en grupos.

La maldición de los tres famosos y el Club de los 27

Cabe mencionar que dentro de las supersticiones más fuertes existentes dentro del mundo de los espectáculos es la llamada “maldición de los 3 famosos” la cual tuvo su supuesto comienzo en 1950, cuando fallecieron Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper en un accidente aéreo, aspecto que detonó la creencia de que a partir de ese momento, siempre que muere un famoso, el mundo del espectáculo perderá dos más en los días siguientes.

Esta creencia popular se suma a la señalada en la historia y literatura como la “muerte triple”, la cual supuestamente sufren reyes, héroes, y dioses, es un tema supuestamente protoindoeuropeo, reconstruido a partir de relatos medievales de la mitología celta y germánica y atestiguada arqueológicamente a partir de cuerpos antiguos como el Hombre de Lindow.

Por otro lado, el Club de los 27 es sin duda una de las supersticiones que más impacto ha tenido dentro de la industria de la música y en especial dentro del Rock and Roll, pues dentro de esta creencia se especula sobre un supuesto pacto con el diablo y la muerte de jóvenes estrellas de Rock a la edad de 27 años, ya sea por Sobredosis de barbitúricos, posible suicidio.


El supuesto negocio funerario de Chabelo

De acuerdo con lo declarado recientemente por el conductor Gustavo Adolfo Infante, el conductor y actor, Xavier López Chabelo era el supuesto dueño de la funeraria García López, donde en días pasados velaron a la actriz Rebeca Jones, esto según con lo mencionado desde su programa de YouTube, mientras conversaba con Alejandro Camacho, donde declaró:

“Me estaban diciendo que la funeraria, la mitad es de Chabelo. Eso lo estaban diciendo hoy. Que hay otro socio, García, y la otra parte es de Chabelo”, Adolfo Infante.

Motivo por el cual los internautas no dudaron en fomentar las especulaciones sobre las suposiciones que aseguraba la inmortalidad del mito comunicado y actor y su cercanía con aspectos ocultos, misteriosos y relacionados con la muerte.

 

 

 

Ahora lee:

Recibe pastel de Karely Ruiz el día de su boda; la mejor promoción de la influencer

Novia exige 12 mil pesos a su prima por no ir a su boda y demanda se viraliza 

Wedding planner estafa a los novios e invitados salen al rescate de la boda

Boda con temática de Amazon se viraliza en LinkedIn y da nuevo uso a la red

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.