MĆ©xico, D.F.- El aƱo pasado una noticia que provocó tristeza a los ciudadanos estadounidenses, fue el anunció de bancarrota de la compaƱĆa Hostess Brands, quienes producĆan el pastelito Twinkies. AsĆ, el producto desapareció del mercado en dicho paĆs. Con la idea de aprovechar esa situación, la agencia McCann MĆ©xico y la marca Marinela Ā lanzaron Ā una novedosa campaƱa creando una ONG ficticia.
MƔs notas relacionadas:
CampaƱa de la semana: Lanza Coca-Cola estrategia de 149 calorĆas
La campaƱa de Coca-Cola contra la obesidad, ahora es mundial
La empresa Marinela compró los derechos del pastelito Twinkies para producirlo y distribuirlo en MĆ©xico, de esa forma, su producción comenzó en marzo de este aƱo. Para anunciar dicho suceso y para utilizar la “tristeza” de los estadounidenses por la desaparición del pastelito, la marca junto con la agencia McCann MĆ©xico lanzaron una campaƱa titulada āDona Twinkies a un Americanoā.
El objetivo de la campaƱa es generar un movimiento social a favor de los ciudadanos estadounidenses que perdieron sus Twinkies, a travĆ©s de una ONG ficticia para que los mexicanos donen pastelitos al paĆs vecino, informó la agencia.
En esa idea, la campaña se lanzó a principios de abril, cuenta con dos spots, una grÔfica y un sitio web donatwinkiesaunamericano.org. AdemÔs, estÔn preparando una futura activación en los Estados Unidos.
SegĆŗn McCann MĆ©xico, el Ć©xito de la campaƱa radica en que salen de los esquemas tradicionales de comunicación con los que acostumbran trabajar, el principio contempla algo innovador y diferente aspira a lanzar una idea creativa que rompe con los paradigmas de la categorĆa.
AsĆ, en los dos spot, se ve la desesperación de un hombre y una mujer estadounidense por conseguir unos Twinkies, los cuales ahora sólo se encuentran en MĆ©xico.
AquĆ te compartimos los dos anuncios.