Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gucci colabora con Vans

Gucci colabora con Vans y en este interesante ejercicio, ambas marcas dan cuenta de lo importante que se ha vuelto el valor del lujo.
  • Como Gucci con Vans un recurso que destacaba ampliamente lo vimos en colaboraciones creativas como Nike con Tiffany and Co.

  • Estudios como uno conducido por McKinsey nos da una idea de cuál es el perfil del consumidor de lujo que adquiere estos productos.

  • Gucci y Vans son dos marcas decisivas en el mercado de moda.

Gucci tiene una nueva marca de colaboración y en esta ocasión la firma italiana recurre a Vans, en un momento en que la alianza de marca se ha vuelto una apuesta de comunicación.

En este intento, el trabajo de Gucci destaca porque nos recuerda que en el mercado de lujo hay hasta un 41 por ciento de consumidores que, según McKinsey, son tan entregados a dicho mercado exclusivo, que no solo compran colaboraciones de marcas, también compran productos de segunda mano porque de esta forma pueden acceder a productos que ya no están disponibles en el mercado.

Gucci continúa con las colaboraciones

Gucci continúa con las colaboraciones y la marca estrena en esta ocasión una alianza con Vans, en un momento en que la migración a escaparates inesperados se ha convertido en oportunidad para las marcas, de vender en nuevas categorías o explorando con productos inesperados ante el consumidor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por vans (@vans)

Como parte de esta apuesta destaca un recurso muy importante y es el que tiene que ver con la manera como hoy en día se involucran en el mercado a las marcas y desarrollan con ello actividades como “Continuum”, que es el nombre de esta nueva colaboración entre ambas marcas.

Un elemento que llama la atención de esta colección es que vemos calzado de la marca con el uso de estampados florales y en algunos modelos se usaron detalles metálicos, que ayudan a darle mayor identidad a esta marca en este tipo de asociaciones.

Cada uno de los modelos intervenidos por la propia Vans y otros artistas como Rave Review, EGONlab, Alice Pons, Hodakova, Collina Strada, Alpha Industries x Slam Jam.

Toda esta propuesta de trabajo de marca permite ver zapatos que llaman la atención por un elemento muy importante, como lo es el uso de materiales que han formado parte de la colección de Gucci, con estampados que le han dado identidad a la marca y que evaden cualquier alusión a la famosa logomanía de la marca, por lo que destacan elementos creativos de esta apuesta con que cuenta en el mercado.

Para esta interesante colección de calzado, un recurso que es destacable identifica elementos creativos, como los que tienen que ver con la forma como las marcas han podido consolidarse y lo más importante, determina actividades cada vez más valiosas en la manera como se están involucrando los consumidores a productos valiosos todos ellos.

Una vez que entendemos esto, un punto que nos ayuda a generar identificación ante el consumidor tiene que ver con la posibilidad que hay en generar recursos de venta pensados en diseño y en las ediciones especiales, tal como lo vimos con Nike y Tiffany and Co., la marca de joyería que ha llamado la atención porque con diversas marcas lanzó ediciones especiales y en el caso de la marca de tenis creó una línea especial que nos permite ver lo valioso de la colaboración de marca.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.