Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gucci entra al travel retail y da indicios del apparel en 2023

Gucci anunció la apertura de una tienda especializada en travel retail, área donde la demanda de equipaje es crucial.
  • Brand Finance tiene estimados de las marcas más poderosas del apparel, donde Gucci aparece en los primeros lugares.

  • Statista compartió cifras en exclusiva a sus suscriptores, del incrementó que habrá en viajes, dando incentivos de ventas al travel retail.

  • Dentro de travel retail, no solo Gucci tienen apuestas de venta en esta industria, también firmas como Mango.

Cifras de Brand Finance colocan a Gucci entre las marcas mejor valoradas del apparel, mientras que el travel retail tiene indicadores muy importantes como los advertidos por Statista en exclusiva para sus suscriptores, donde el crecimiento es evidente en la demanda de vuelos para 2023.

Si partimos de estas cifras, las marcas de moda que tienen líneas de producto especializadas para viajes tienen una oportunidad de venta muy importante en 2023, de ahí que Gucci tenga una tienda especializada en productos de viaje, mientras que otras firmas como Mango han anunciado también de la apertura de tiendas en aeropuertos.

La tienda de equipaje de Gucci

La ciudad de París, Francia, es la sede de la primer tienda Gucci especializada en equipaje y con ello la famosa marca de moda italiana da un paso hacia las tendencias de travel retail que se han dibujado para 2023.

Si vemos a detalle la expectativa de venta, Gucci no desperdicia los pronósticos de viaje para el próximo año y por eso expandió su oferta de maletas en 269 metros cuadrados en los que se encuentra por completo su línea de Gucci Valigeria, que desde octubre pasado comenzó a anunciar Ryan Gosling, como embajador de su línea de equipaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @gucci

El concepto de la decoración está inspirado en un tren y lo mismo ofrece desde las conocidas y costosos baúles hasta bolsas de mano que en México van de los 10 mil (Cosmetiquera mediana Ophidia GG) hasta los 100 mil pesos (Bolso duffle mediano de lona Gucci Diana).

““La apertura de nuestra primera boutique Gucci Valigeria en Rue Saint-Honoré representa la siguiente etapa en nuestra estrategia continua, para reforzar nuestro liderazgo en la categoría de viajes. Gucci Valigeria es un poderoso recordatorio de nuestras raíces florentinas y nuestra artesanía atemporal”, explicó el CEO de Gucci, Marco Bizzarri, en un comunicado que confirma el análisis de Merca2.0 sobre la apuesta de esta marca italiana en el travel retail, después de que la firma ha realizado importantes experimentos con pop-ups stores, donde evidentemente midió el músculo de venta de su línea Gucci Valigeria.

La diversificación en los puntos de venta donde las marcas de apparel tienen presencia se ha extendido no solo con tiendas de Gucci, también por parte de tiendas como Mango, que este año anunció la apertura de una tienda en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y en el Tenerife Sur-Reina Sofía.

La tienda de la Terminal 4 llama la atención por el tamaño con que cuenta y es que expande su inventario Mango New Med (línea inspirada en el mediterráneo) en 640 metros cuadrados.

Esta apertura de tiendas nos da indicios del valor que tiene el viaje como detonador de consumo y cómo las terminales especializadas en esta actividad aceleran su capacidad de venta, tras una contingencia que contrajo su potencial comercial, que revive.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Fernanda Ramírez

El marketing de las emociones

El marketing de Intensamente 2 fue un ejemplo brillante de cómo conectar con la Gen Z  mediante una combinación de nostalgia inteligente, interactividad digital, y una oferta  auténtica y emocional

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.