Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cliente revela cuánto gastó en Starbucks en sólo un año

Por medio de su cuenta de TikTok, Liam, como se hace llamar, dio a conocer cuánto fue lo que gastó en todo 2022 yendo a Starbucks.
  • Starbucks es una de las franquicias de cafeterías más importantes a nivel internacional, y la favorita de los consumidores mexicanos.

  • De acuerdo con un reciente estudio, 2020, Starbucks logró quedarse con el 56.7 por ciento de los consumidores.

  • Datos de la Profeco revelan que el 85 por ciento de los mexicanos toman de una a tres tazas al día.

 

Por medio de su cuenta de TikTok, un cliente de Starbucks dio a conocer cuánto gastó yendo durante un año a la ya icónica cafetería, una de las firmas más relevantes de los últimos años.

Las cafeterías han logrado posicionarse como importantes negocios para la cotidianidad de la población, quienes pueden acceder a estos lugares para que su paladar pueda degustar un sinfín de alimentos y bebidas de características saladas, ácidas, amargas y dulces, donde los consumidores mexicanos han demostrado tener a sus franquicias favoritas.

En ese sentido, según la cuota de mercado de las principales cafeterías de México durante 2020, Starbucks logró quedarse con el 56.7 por ciento de los consumidores, posteriormente se ubicó Italian Coffee con el 8.6 por ciento, XKMEX con el 8.4 por ciento, Grupo Herdez con el 2.7 por ciento y otras marcas o negocios con el restante 23.6 por ciento.

Starbucks es una marca internacional que ha logrado posicionarse ante la mirada de los consumidores de todo el mundo, no en solo amantes del café, sino a aquellos que buscan pasar un rato ameno, tanto solos como acompañados; no obstante, esto no hubiera sido posible sin las estrategias de marketing que la marca apuesta por implementar constantemente, tanto interna como externamente.

Y es que, a decir verdad, la marca forma parte de los hábitos más cotidianos de una gran cantidad de consumidores, sobre todo en lo que refiere a los millennials y centennials, las dos audiencias que, desde hace años, se han convertido en el público meta de diversas industrias.

Cliente revela cuánto gastó en Starbucks en sólo un año

Clientes de Starbucks hay en gran cantidad y en varias partes del mundo. De hecho, datos de la Profeco revelan que el 85 por ciento de los mexicanos toman de una a tres tazas al día y son los hombres los que consumen más: 3 tazas frente a dos tazas que toman las mujeres.

Por supuesto, Starbucks se mantiene como una de las empresas líder en la venta de café, motivo por el que se ha ganado la preferencia del cliente, tanto del que asiste de manera ocasional como de aquel que ya cuenta con varios años yendo a alguna cafetería de manera sistemática.

Partiendo de esta premisa, un consumidor de la marca dio a conocer, por medio de su cuenta de TikTok, cuánto fue lo que gastó en todo 2022 yendo a Starbucks. “Liam”, como se hace llamar, revela que:

“Fui a Starbucks 653 veces. Tenía 11,060 (puntos) y si sabes algo sobre Starbucks, son 2 (puntos) por cada dólar que gastaste. Entonces, gasté $5,000 dólares (casi 90 mil pesos mexicanos) en Starbucks el año pasado”, contó.

@liamsayywhaat

Somebody needs to stop me ?? #fyp #foryou #starbucks #starbuckswrapped

? original sound – Liyoncé

No olvidemos que TikTok es, hoy en día, la red social por excelencia de los jóvenes, sobre todo, de la llamada Generación Z; una herramienta de interacción altamente poderosa que, incluso, en algunos países ha comenzado a prohibirse (Estados Unidos, Unión Europea, por mencionar algunos).

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.