Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Burger King asegura en post que reemplazará a su community manager por IA

A través de un post viral en Instagram, Burger King Colombia mostró la posibilidad de que la marca remplace la figura del community manager por la de una IA.
  • La IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares.

  • El valor comercial global derivado de la IA se estima en un total de 1,2 billones de dólares.

  • El valor de mercado de la IA podría rebasar la barrera de los 300 mil millones de dólares en 2025.

La Inteligencia Artificial (IA) está llegando para revolucionar todo el mundo, en especial para muchas industrias y profesiones. Ante eso, Burger King aseguró aún un post que podría reemplazar su community manager por el uso de una IA.

Cuando hablamos de IA, especialistas destacan que se refiere a cualquier conducta humana que desarrolle una máquina o sistema.

Actualmente, el mercado de la IA La inteligencia artificial es una de las áreas tecnológicas con mayor proyección económica a corto y medio plazo. Tanto es así que un estudio de Precedence Research resalta que el valor de mercado de la misma podría rebasar la barrera de los 300 mil millones de dólares estadounidenses en 2025.

Burger King y la IA

A través de un post viral en Instagram, Burger King Colombia mostró la posibilidad de que la marca remplace la figura del community manager por la de una IA.

En la publicación, la marca de comida rápida confirmó la noticia, explicando que todo viene de la mano, de los grandes avances de la tecnología y los millones de herramientas online para crear contenido.

“Hemos decidido reemplazar a nuestra community manager”, se lee en el comunicado que inmediatamente dividió los comentarios de su audiencia en la red social.

El anuncio de la marca fue confundido por muchos como una campaña de la marca, ya que los días siguientes comenzó a ejecutarse la estrategia de la empresa con imágenes desarrolladas con IA.


Muchas de las publicaciones, eran en tono humorístico, rayando en lo satírico, por lo que cada vez fueron más los usuarios que mostraron comentarios positivos, pero aún quedaba mucho más por revelarse y saber si era cierto lo que la franquicia decía.

En ese sentido, la cadena de fast-food lanzó un comunicado días después, donde explicaban que habían intentado cambiar a su community manager por una herramienta tecnológica, pero que esta había fallado en su misión más importante: “entender el sabor real de nuestra Whopper”.

Asimismo, el pasado 25 de febrero la compañía ejecutó una acción en sus puntos de ventas en Colombia, donde otorgaron 40 por ciento de descuentos en su Whopper de queso y tejanas.

Como también, para ayudar a las personas que son Community Manager a pasar el trago amargo de ser lanzados por una IA, les regalaron hamburguesas a quienes fueran.

Y es así como la marca desarrolló una estrategia para qué se presentará la importancia de la IA actualmente, pero también mostró su preocupación por los talentos que pueden ser reemplazados.

Recordemos que con la popularidad de esta tecnología muchos profesionales e industrias se sienten preocupados de lo que puede hacer en varios puestos.

Un ejemplo de esto es un anime que salió en Netflix, y que fue completamente creado por una IA, generando críticas ante la industria de ilustradores y creativos.

El anime dog & Boy, ha sido generado por inteligencia artificial en Japón debido a la supuesta escasez de mano de obra en el país. Aunque el proyecto es único e innovador, el uso de esta tecnología ha desatado una ola de críticas entre los artistas profesionales.

La propuesta trata de un esfuerzo experimental para ayudar a la industria del anime, que ahora mismo pasa por una escasez de mano de obra, ha destacado Netflix Japón en su cuenta de Twitter oficial.

En conclusión, la IA seguirá sorprendiéndonos en todo el mundo, por el poder que tiene y por la ayuda que es para la humanidad.

Ahora lee:

Instagram y Facebook buscan atacar el abuso infantil en redes con esta acción

Taquero comparte hack en TikTok para siempre pedir los mejores tacos

Decretan cuarentena en Aguascalientes por brote de influenza aviar

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.