Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva con Sebastián Arrechedera, juez de Circulo Creativo 2023

En entrevista exclusiva para Merca2.0, Sebastián Arrechedera, fundador de Rainbow Lobster, declaró que esta edición de Círculo Creativo "siga elevando el nivel de creatividad mexicana".
  • Circulo Creativo es una Asociación Civil sin fines de lucro creada en 1989.

  • Representa, reúne a la industria publicitaria y del marketing digital en todas sus formas.

  • Busca fomentar, estimular y dar valor al talento a través de la organización de talleres, conferencias, concursos y festivales.

Este 2023 se lleva acabo una nueva edición de Circulo Creativo, y con este la evolución de la industria y le creatividad en México, en esta ocasión Merca2.0 tuvo la oportunidad de platicar con el Presidente del  Jurado, Sebastian Arrechedera, un creativo en toda la palabra, nacido en Venezuela pero como él mismo lo describe adoptado por México, quien en esta edición llega como jurado para Circulo Creativo.

Sebastian Arrechedera, es el fundador de Rainbow Lobster, además ha sido considerado como uno de los 20 creativos latinoamericanos de la década por la revista Adlatina; con este camino forjado, durante esta edición del Circulo de Oro se desempeña como jurado de las categorías de “Relaciones Públicas”, “Uso creativo de Data”, “E-commerce” e “Innovación”, Arrechedera declará que espera que en esta edición se siga elevando el nivel de creatividad mexicana.

“Una edición donde sigamos elevando el nivel de la creatividad mexicana” (…) “Quisimos ser rigurosos y solamente premiar lo que realmente creíamos que estaba planteando una nueva manera de hacer las cosas en el mercado.”, declaró.

Al respecto de esta generación de jurado Arrechedera ha declarado que estuvo llena de reatroalimentación, ya que tuvieron la oportunidad de como él menciona, sentarse a platicar a profundidad sobre todas las piezas, afirma que de esta edición han salido muchas recomendaciones, además de aprendizaje.

“No siempre tienes la posibilidad de tener a varios profesionales respetables de industria, hablando de tu trabajo y dándote un punto de vista.”

El creativo afirmó que el hecho de poder tener conclusiones, le ha servido a los participantes para mejorar en sus proyectos y seguir mejorando en su trabajo.

Así mismo, Arrechedera comentó un poco sobre el cambio que ha habido en los últimos años en cuanto al desarrollo de las relaciones públicas (categoría de la que es jurado) dentro de la tecnología, afirma que lo interesante se encuentra en la descentralización, agrega que siente llegar una ola de innovación.

“Siento que viene una ola de innovación que va a estremecer las fundaciones, incluso de las empresas de las comunicaciones, cuando seamos capaces de crear estructuras de fidelidad y de relaciones entre gente y creadores, sin necesitar de un Facebook, de un Google o de nadie, de un central”, afirmó.

Sebastián recordó la dificultad que tuvo la industria creativa durante la pandemia de COVID-19, y declaró que a pesar de no poder acceder a las herramientas a las que estaban acostumbrados, fue justo la innovación lo que mantuvo despierta la creatividad, Arrechedera afirma que las estrategias adoptadas durante el encierro se pueden incluir para reforzar su trabajo día con día.

“Hay que tomar lo bueno de que nos dejó la pandemia, ¿no? El hecho de tener a las a las personas mucho más dispuestas a tomar una reunión, ya que antes era mucho más difícil, porque tenían que dar una cita, llegar al lugar, que tuviera un espacio, etcétera. Hoy en día estoy a un Zoom de distancia, no sé, creo que eso hay que mantenerlo, y yo la mantendría, pero buscaría volver un poco más a esa relación, presencial para lograr ese ese. Esos lazos más estrechos.”, declaró.

Ahora lee:

Entrevista exclusiva con Ana Noriega: la diversidad fue un distintivo del Círculo Creativo

(Re) Crear el Círculo, la propuesta para presidir el Círculo Creativo con la “Mesa de todos”

Marketing de influencers creció 26,4 por ciento, revela estudio

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.