Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Lego entra al fandom del kpop y lanza juguetes de BTS

Lego está por lanzar juguetes de BTS y con ello busca aprovechar con ventas, el interés que hay por el Kpop en el mercado.
  • Lego es de las marcas más valiosas en la industria del juguete, según estimados de Statista en exclusiva para sus suscriptores.

  • La acción de Lego se suma a otras activaciones como la que Mattel hizo de Barney.

  • Esta apuesta por la innovación en nuevos productos para su venta permite entender el valor de los productos.

Lego entró al mercado del Kpop y presentó una línea de juguetes, en campaña teaser, de lo que se vendrá en ventas con BTS.

El ejercicio es parte de la diversificación con productos que buscan las marcas, para aprovechar historias bien conocidas en ventas, tal como lo advierten investigaciones de firmas como HKTDC, cuando esta descubrió que los motivos que llevaban a los consumidores a comprar un juguete, es porque el 26 por ciento de ellos consideró que les ayudaba a ser felices.

“Esta estadística muestra los resultados de una encuesta sobre las razones de los padres para comprar juguetes para niños en China a fines de 2018. Durante el período de la encuesta, alrededor del 53 por ciento de los padres chinos encuestados dijeron que compraron juguetes para ayudar a desarrollar las habilidades de sus hijos.”, explica Yihan Ma, experta en investigación del comercio electrónico y FMCG en China para Statista, al presentar el anterior estudio en exclusiva a sus suscriptores.

Lego adaptándose al mercado actual

Una interesante colaboración entre Lego y HYBE busca dar con el merchandising Kpop que nadie esperó ver pues es la diversificación de este segmento de juguetes a nuevos negocios.

Como parte de la experiencia, la marca anunció en Twitter el lanzamiento de los productos en donde se ve una imagen teaser, es decir, adelantándonos lo que venderá, ya que se aprecia la silueta de los cantantes pero personificandos por las formas de los tradicionales juguetes de la marca.

En este lanzamiento destaca que es la primera vez que Lego hace una colaboración con un grupo de Kpop y aprovecha la aparición en salas de cine de BTS Yet to come in Cinemas, que se estrenará este mes y nos contará los pormenores de la actuación del grupo en Busan, Corea del Sur, todo grabado en formato de cine, por lo que se ofrecerá una experiencia interesante para los fans de este grupo.

barney regresa

Esta no es la primera vez que vemos a una marca de juguetes lanzar un producto animado en toda una línea de merchandising. Un gran ejemplo de ello lo vimos con Mattel, que dio a conocer que revivirá a Barney convertido ya no en botarga, ahora como personaje animado y que se diversificaría en una historia para su propio programa de TV, streaming, canal de Youtube y juguetes.

“El mensaje de amor y bondad de Barney ha resistido la prueba del tiempo. Aprovecharemos la nostalgia de las generaciones que crecieron con Barney, ahora padres y presentaremos el icónico dinosaurio púrpura a una nueva generación de niños y familias de todo el mundo”, comentó Josh Silverman, director de franquicias y director global de productos de consumo en Mattel.

Lo que podemos ver del merchandising de Lego con un grupo de música coreana es que cada vez más se intentan nuevos productos para generar ventas y con ello se aumenta la expectativa que tiene el consumidor de una propuesta comercial, con la que sin lugar a dudas se responde al reto de las marcas, en poder evolucionar comercialmente a nuevas categorías de venta.

Otro común en el lanzamiento de estos productos es que se ha vuelto toral en marketing responder a tareas cada vez más valiosas ante el consumidor, demostrando con ello lo importante que se vuelve ser trascendente para el consumidor y la capacidad que hay en manos de las marcas, de escalar con recursos que sin lugar a dudas marcas un escenario crucial en el mercado.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.