SuscrĂ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĂ­

Google presenta herramienta para crear experiencias inmersivas

XR Immersive Stream, la herramiemta para crear experiencias inmersivas de Google Cloud ya es utilizado por empresas internacionales como Kia.
  • En 2021, Google tuvo un ingreso a nivel mundial de más de 256 mil millones de dĂłlares.

  • Los ingresos totales por publicidad de la compañía superaron los 209 mil millones de dĂłlares durante 2021.

  • El 86 por ciento de los usuarios a nivel mundial utilizan Google como motor de bĂşsqueda.

Google es una de las empresas de tecnología más grandes del mundo, es conocida por innovar en sus productos y lanzar al mercado nuevas herramientas, durante la última Google I/O, el gigante tecnológico dio a conocer una nueva herramienta para crear experiencias inmersivas, la XR Immersive Stream, la cual ya ha sido adoptada por empresas como Kia para expandir la manera de vender un producto.

Google es conocido por ser uno de los principales motores de bĂşsqueda a nivel mundial, de acuerdo a un estudio realizado por StatCounter, el 85,66 por ciento de los usuarios de internet utiliza este buscador, mientras que Bing es utilizado por el 7,61 por ciento de los internautas a nivel globas, en tercer puesto se coloca Yahoo! con el 2,85 por ciento de los internautas, esto cabe destacar en dispositivos de escritorio.

Kantar Millward Brown realizó un el ranking de las 30 empresas líderes en el mundo durante 2022 por valor de marca, en este top Google se posicionó en segundo puesto con un total de 819 mil millones de dólares, solo por detrás del gigante Apple, el cual tuvo un valor de 947 mil millones de dólares; mientras que en el tercer y cuarto puesto se colocaron Amazon y Microsoft, con 705 y 611 miles de millones de dólares respectivamente.

Google presenta herramienta para crear experiencias inmersivas

El gigante Google aprovechó el Google I/O para lanzar su servicio de Realidad Extendida XR Immersive Stream, este servicio solo está disponible para los usuarios de la nube (Cloud), esta nueva herramienta permite alojar, renderizar y experiencias inmersivas en tres dimensiones (3D), este servicio al utilizar la nube crea una experiencia calidad fotorrealista, desde cualquier dispositivo móvil.

Esta nueva herramienta de Google “Immersive Stream”, es un servicio que permite a los usuarios crear experiencias de realidad extendida y, a su vez, transmitirla a “millones de dispositivos mĂłviles”, segĂşn lo relata la misma compañía, esto sin la necesidad de descargar una aplicaciĂłn determinada o hacer uso de un hardware de alta potencia.

Las experiencias inmersivas creadas a través de esta herramienta de Google, pueden ser compartidas a través de un enlace o el escaneo de un código QR; el Immersive Stream puede ser utilizado por tiendas o compañías para generar una experiencia de venta, una de las empresas que ha hecho uso de esta tecnología es Kia Alemana, ya que utilizó el XR Immersive Stream para promocionar el Kia Sportage.

“A nuestros usuarios les encanta que puede cambiar colores, motores e interactuar con el modelo en 3D y realidad aumentada”, ha apuntado Jean-Philippe Pottier, Gerente de plataformas digitales de la compañía, en un comunicado.

Google señala el desarrollo de este tipo de herramientas es parte del esfuerzo de la nube “Cloud” para adaptar estas las nuevas tecnologĂ­as en las diferentes industrias.

“Esto es parte de los esfuerzos de Google Cloud para acompañar a las empresas con esta herramienta que es adaptable a diferentes usos en distintas industrias. En el caso de las empresas de viajes y hospitalidad pueden ofrecer recorridos virtuales de una habitación de hotel o espacio para eventos y museos y así, ofrecer experiencias virtuales donde los usuarios pueden caminar e interactuar con exhibiciones”, declaró Google.

Ahora lee:

Google Meet quiere parecerse a Zoom con esta nueva funciĂłn

Google perdiĂł 100 mil millones de dĂłlares por este error

Google saca as bajo la manga contra ChatGPT: así se llama y será

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĂ­as.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

ArtĂ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.