Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ricardo Salinas crece en mercado educativo y lanza Universidad De La Libertad

Ricardo Salinas presentó su nueva universidad y con ello fortalece su oferta académica en el mercado mexicano dominado por instituciones como la UNAM.
  • La propuesta de Salinas se suma a Humantree, que es escuela privada y Plantel Azteca.

  • Como Ricardo Salinas, otros multimillonarios del nivel de Elon Musk también han emprendido en el negocio educativo.

  • Estudios como el “QS World University Rankings” han medido cuáles son las universidades con más reputación en México.

Ricardo Salinas crece en el mercado educativo y en el lanzamiento de la Universidad de la Libertad, el empresario destaca por su influencia en el mercado académico.

Lo anterior nos lleva a revisar las últimas cifras sobre reputación y en una medición actualizada a 2023, el “QS World University Rankings” refiere que la universidad con mejor reputación en México es la UNAM, con una puntuación de 96 sobre 100. Le sigue el Tecnológico de Monterrey, con un puntaje de 48 y el IPN con 20.

“Según el QS World University Rankings 2023, la Universidad Nacional Autónoma de México, también conocida por su acrónimo UNAM, es la universidad mexicana con la mayor reputación académica. Esta casa de altos estudios recibió una puntuación de 96 sobre 100 en esa área, y fue seguida por el Tecnológico de Monterrey, que obtuvo 48 puntos por reputación académica en este ranking global de universidades”, explicó Statista al presentar el anterior estudio en exclusiva a suscriptores de su plataforma.

Ricardo Salinas amplia su emporio educativo

Ricardo Salinas anunció el lanzamiento de Universidad De La Libertad con la que crece en su oferta académica y fortalece la expansión de su filosofía de vida.

En esta nueva apuesta, el empresario reconoce que “ya es momento de qué alguien haga algo por la juventud de México… algo para que tengan una mejor vida. No regalándoles dinero, sino oportunidades y educación!”.

La presentación de su nuevo proyecto educativo fue con el pretexto de presentar el logo con el que identifica este nuevo negocio y en donde se lee una U y una Ele en letra cursiva.

Esta acción es un interesante referente de lo que es importante en marketing y cómo a partir de estas acciones se logra impulsar el talento entre los profesionistas y la influencia de Salinas en el sector, ya que actualmente opera escuelas como Humanitree, que es una institución privada ubicada en Lomas de Chapultepec, además de Plantel Azteca, promovida como una escuela de excelencia sin el costo que demanda en su escuela privada.

“La escasez de talento tecnológico es uno de los principales desafíos para las empresas, ya que si requieren cubrir las competencias tecnológicas deben optar por una nueva visión del talento. Esa nueva perspectiva puede consistir en recapacitar a los empleados de todos los niveles”, detalla Carlos Bueso, Director General de Experis México, Caribe y Centroamérica.

Con esto en mente queda patente lo trascendente que es la comunicación en la actualidad y el peso que hay en el mercado, al momento de tener que entender lo que ayuda a la consolidación de todo un sector como el educativo.

Dentro de este sector destaca un interesante recurso en mano de los multimillonarios como Ricardo Salinas y Elon Musk, cuando se trata de materia educativa. En el caso de Musk, la expectativa que generó Astra Nova demostró lo importante que se ha vuelto el ideal que aparentemente promueve la mentalidad de estas personas.

Ya sea Ricardo Salinas o con Elon Musk, el rol de la educación sigue jugando un papel predominante en el mercado y escala la capacidad de una marca personal de poder innovar en el pensamiento que se ha establecido en el mercado, con recursos que invariablemente comprueban lo importante de influir pero desde recursos pedagógicos.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.