Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Desciende sexta ola de Covid-19 luego de siete semanas a la alza

El día de hoy se anunció el descenso de la que había sido registrada como una sexta ola de Covid-19, según la Secreataría de Salud.
  • Se ha registrado este martes el primer descenso importante de la sexta ola del Covid-19.

  • El subsecretario de Prevensión y Promoción de la Salud confirmó que esta será una tendencia a la baja.

  • El presidente del IMSS presentó avances del programa IMSS-Bienestar y destacó la cobertura del 99 por ciento de puestos.

El día de hoy, durante la conferencia de prensa “La Mañanera“, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunciaron que, luego de siete semanas a la alza, finalmente se ha registrado el descenso de la sexta ola de Covid-19.

Con ello, el subsecretario anunció también que se espera que la tendencia sea una reducción a la baja durante varias semanas, señalando que “eventualmente terminará este ciclo de transmisión epidémica“.

Desciende sexta ola de Covid-19 luego de siete semanas a la alza

Durante la conferencia presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Palacio Nacional, Hugo López-Gatell aseguró que se han registrado descensos en cuando a la tasa de contagios, hospitalización y de muertes en lo que respecta al Covid-19.

De la misma manera, dijo que este descenso ha sido el resultado de la baja de contagios que se registró a inicios de enero, misma que se había elevado durante la época de fiestas decembrinas.

Ha empezado el descenso de la sexta ola de Covid. Hace 15 días, a partir de la primera semana de enero comenzó el descenso. En este momento, ya en las 32 entidades federativas, se reduce el número diario de casos de Covid registrados y, por supuesto, también es muy importante destacar que a lo largo de esta sexta ola se mantuvieron en mínimas las ocupaciones hospitalarias de las camas destinadas a personas con enfermedades respiratorias, tanto con cuidado críticos como cuidado generales”.

De la misma manera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que actualmente se ha llegado a un punto máximo correspondiente al 8 y 4 por ciento respectivamente, sin embargo, ahora se habla de un registro de 6 y 2 por ciento, por lo que la tendencia continuará a la baja.

Recordemos que desde finales del año pasado, se habían estado compartiendo distintos repuntes en cuanto al flujo de contagios de Covid-19.

Pese a esto, el funcionario aseguró que, mientras haya transmisión en cualquier país del mundo, siempre podrá haber riesgo de ocurrir nuevamente una nueva ola, por lo que reafirmó la importancia de las vacunas.

Luego de esta presentación, Zoé Robledo, director del IMSS, destacó los avances del programa IMSS-Bienestar, además de las convocatorias para médicos especialistas, señalando la oferta de 3 mil 720 vacantes en seis estados de la República, cubriendo así, según sus cifras, casi el 99 por ciento de los puestos. Son mil 535 médicos generales, y 2 mil 195 personas en puestos de enfermería.

 

 

 

Ahora lee:

Presupuesto del Metro en CDMX, ¿cómo se distribuye para su mantenimiento?

“Vacaciones y vacantes en Amazon”, el común denominador del phishing

“No los tiene ni Slim”; AMLO arremete contra “lujos” de Loret de Mola

Big data y sus beneficios en 2023

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.