Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Por primera vez, Toyota no participará en el Super Bowl 2023

La marca japonesa destacó que su decisión se debe a que la categoría de automóviles podría ser ligera en el juego de este año.
  • En el 2021, el evento deportivo fue visto por más de 10 millones de televidentes en México.

  • En el 2022, este evento fue visto por 112 millones de espectadores en el mundo.

  • Este 2023, se estima que el precio de un spot de 30 segundos tiene un costo de 7 millones de dólares.

El Super Bowl es un evento o un espacio que año tras año llega e impacta al mundo, bien sea por el contenido deportivo o hasta por la ventana que puede ser para las marcas y la industria del marketing. Este año ya son muchas las marcas que han informado sobre su participación en el evento deportivo, pero por primera vez desde el 2017, Toyota no participará en el Super Bowl 2023.

En términos de inversión en publicidad, el magno evento del fútbol americano impuso en la edición 2022 un récord, luego de tener todos sus espacios publicitarios, de 30 segundos cada uno, fueran vendidos y algunos alcanzarán una cifra récord de siete millones de dólares.

Recordemos que este día es muy relevante y en especial por lo que registra una gran cantidad de espectadores y según datos de la NFL, en el 2022 se registró un índice de audiencia un 13 por ciento superior al de 2021, con 112 millones de espectadores en la NBC.

Toyota no participará en el Super Bowl 2023

El 12 de febrero es la fecha que muchos están esperando, desde el punto deportivo hasta el de negocios, por lo que las marcas que participan con anuncios en el Super Bowl ya comienzan a compartir información sobre sus propuestas.

Pero también hay otras que ya confirmaron que no estarán presentes, como por ejemplo Toyota, que no participará por primera vez en el evento, porque este año no “se alineó”.

“Cada año evaluamos esta oportunidad publicitaria para apoyar los próximos lanzamientos de productos o momentos clave de Toyota. El momento de este año no se alineó para nuestra marca”, dijo la marca de autos.

Asimismo, en su anuncio, la marca japonesa destacó que su decisión se debe a que la categoría de automóviles podría ser ligera en el juego de este año.

Todo esto se ve reflejado en que, hasta el momento, Kia es el único fabricante de automóviles que ha confirmado su participación, mientras marcas importantes en el evento como Nissan y BMW, también ya han confirmado su ausencia.

Ante eso, especialistas destacan que esta ausencia de las grandes empresas automovilísticas en los últimos años y las limitaciones de las cadenas de suministros han influido en las decisiones de inversión en publicidad.

Como también, en las últimas ediciones del evento varias marcas, como por ejemplo GM, compraron espacios para promocionar los autos eléctricos.

Ya son muchas las marcas que están mostrando las estrategias que tienen preparadas para esta edición del Super Bowl, como por ejemplo Doritos, que creó una activación en TikTok con el fin de encontrar al protagonista de su nueva campaña.

La importancia de la publicidad deportiva en la Super Bowl se puede medir por el coste de los anuncios, donde algunas empresas buscan hacer branding para no perder cuota en un mercado maduro como el estadounidense o hasta el global.

Ahora lee:

¿Inflación? Ya casi se acaban los espacios publicitarios para el Super Bowl 2023Apple reemplaza a Pepsi como patrocinador del medio tiempo del Super BowlLa NFL confirma que Rihanna será la estrella principal del Super Bowl

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.