Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Empresa “tóxica” trolea a usuarios con esta campaña de Excel

Con varios videos virales, la Cámara de Comercio Exterior en Perú, lanzó una campaña con el único objetivo de promocionar sus cursos de Excel ante los empleados que “mienten” con saber usar el sistema de office.
  • El gasto en publicidad este 2022 destinada a Internet móvil, fue de 72 mil 440 millones de dólares.

  • Se prevé que para el 2024, el gasto mundial en publicidad, sea de 865,12 mil millones de dólares.

  • Cada vez las marcas están lanzando campañas en las redes sociales, optando por viralizarse para llegar a su público.

La competencia laboral cada vez es más extensa, donde las características que las empresas buscan en un empleado va muy de la mano con todas las skills que este maneje. Todo esto lo demostró una campaña viral que realizó una empresa catalogada por los internautas como “tóxica”, por trolear a sus usuarios al promocionar sus cursos de Excel.

Con la gran cantidad de contenido viral que se registra en las redes sociales, las marcas, cada vez, están más conscientes de que tienen que realizar contenido llamativo para atraer a las personas a sus canales y hasta venderles sus productos y servicios.

Ante eso, las campañas publicitarias son más llamativas y brindan una única experiencia, por lo que el gasto en publicidad este 2022 destinada a Internet móvil, según el informe publicado por Zenith Media, incrementó en aproximadamente 72 mil 440 millones de dólares.

Con ese aumento en el mundo digital, el gasto en la inversión en publicidad para periódicos se redujo cerca de mil 700 millones de dólares en dicho periodo.

Trolea a usuarios con esta campaña de Excel

Un video viral de lo que parece a simple vista violencia laboral se ha viralizado en las redes sociales, donde presuntamente una empresa rayó el coche de un nuevo empleado por mentir en su CV al decir que sabía usar Excel, pero todo era una broma.

La grabación, que se ha viralizado tanto en TikTok como en Instagram, es una ingeniosa campaña que la empresa Cámara de Comercio Exterior en Perú, lanzó con el único objetivo de promocionar sus cursos de Excel.

En la grabación, se puede ver una camioneta blanca que aparece rodando por las calles de la ciudad de Perú, pero lo llamativo son los mensajes que se leen, con palabras de enojo para acusar al nuevo empleado por la falta de experiencia en cuanto a la paquetería office.

“Cobarde, no sabías Excel! Te gusta engañar, arruinaste el proyecto”, dice uno de los textos en el coche blanco.

@camaracomercioexterior EXCELente venganza? #excel #cursosonline #excelprofesional #certifícate ♬ sonido original – Feel the music


Según el video, el hombre arruinó un proyecto porque dijo saber utilizar Excel a la perfección, sin embargo, todo era mentira, por lo cual decidieron rayarle el vehículo y aunque intentó pasar desapercibido en la calle, lo cierto es que ahora se hizo viral.

@camaracomercioexterior Si tan solo hubiera estudiado Excel…? Mejor certifícate en Excel profesional con nosotros✨ Link en la BIO? #excel #cursosonline #excelprofesional ♬ Gracias por usar mi audio y mi frase chavos – ☠︎︎꧁✞︎Bando._.Girl✞︎꧂☠︎︎


La primera grabación, que se viralizó en la plataforma china, captó la atención de los internautas quienes pensaron que la situación era real, pero la empresa, que se dedica a cursos, compartió luego varias publicaciones donde explicaba que todo trataba de una creativa campaña para vender sus cursos.

@camaracomercioexterior Así fue nuestro proceso creativo✨ #marketing #marketingdigital #procesocreativo #cursosonline #certifícate #creatividad ♬ Ill Publicity – DJ BAI


Sin duda alguna, la campaña fue todo un éxito en los medios digitales, registrando comentarios como “denle un aumento al de marketing“.

“Nada más falto el nombre del instituto que da el curso para terminar bien el comercial”, se lee en otro comentario.

“El de marketing no solo se merece un aumento, sino también que lo nombren colaborador de la década”, escribió otro internauta.

No es la primera vez que una marca se viraliza por trolear a las personas, pues muchas marcas están optando por este tipo de contenido para promocionar su nombre, como ejemplo actualmente Doritos, que lanzó un challenge para los preparativos de la publicidad que mostrará en el Super Bowl.

Definitivamente, las redes sociales juegan un papel primordial en todas las industrias, donde las marcas que no se encuentren en este entorno no tienen un gran éxito entre los nuevos consumidores.

Ahora lee:

Estas son las mejores campañas de la semana

Newsjacking, gestión de campañas y microinfluencers; estrategias frente a la reducción presupuestal

Caricatura “Amlito” ya no podrá usarse en campañas políticas

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.