Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Al-Nassr, Cristiano Ronaldo y Messi: un debut que cuesta millones a los aficionados

Cristiano Ronaldo debutará con el Al-Nassr el próximo 19 de enero, evento que podría ser el último enfrentamiento entre el portugués y Lionel Messi.
  • Con un contrato de 200 millones de euros anuales, Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado de la historia.

  • El portugués cuenta con un contrato vitalicio con Nike, valuado en mil millones de dólares.

  • Actualmente, CR7 es también el futbolista con más seguidores en Instagram y el que más cobra por un post publicitario.

 

Mientras Cristiano Ronaldo se encuentra en Madrid, su debut con el Al-Nassr está cada vez más cerca, un partido que ha llamado la atención de los medios internacionales, dado que, en un partido amistoso, el portugués jugará contra Lionel Messi, razón por la que las entradas han comenzado a venderse en millones.

La reciente Copa del Mundo de Qatar se supone que será la última de las dos más grandes estrellas del fútbol moderno, Messi y CR7; el primero terminando como campeón y el segundo eliminado de la competencia, dando por terminado -para algunos- el “eterno debate” sobre “¿quién es mejor?”

A poco menos de un mes de haber concluido la final de Qatar 2022, que enfrentó a Argentina vs. Francia, el nombre de Lionel Messi, como era de esperarse, no ha dejado de ser tendencia en lo que refiera a las redes sociales y al sports marketing.

Hablamos, de entrada, del futbolista con el mayor número de Balones de Oro en la historia; la máxima estrella de Adidas, con la que, incluso, tiene un contrato vitalicio, por medio del cual recibe unos 23 millones de euros anuales. Esto, sin olvidar que, en la actualidad, el contrato que tiene con el Paris Saint-Germain Football Club, ganando 41 millones de euros mensuales.

Ahora bien, no hace mucho se dieron a conocer las intenciones de la liga árabe por llevarse al actual Campeón del Mundo con Argentina, ofreciendo un sueldo anual de 300 millones de euros, hecho que, en caso de aceptarlo, convertiría al ex delantero del Barcelona FC en el jugador con el mejor contrato en la historia, pero esto todavía no está dicho.

Al-Nassr, Cristiano Ronaldo y Messi: un debut que cuesta millones a los aficionados

Durante la segunda década de los 2000’s el fútbol a nivel mundial vivió uno de los momentos más altos en cuanto a lo deportivo y, de igual forma, en materia de marketing gracias a la rivalidad entre Messi y Cristiano Ronaldo, ex jugadores del Barcelona FC y el Real Madrid, siendo estos dos de los clubes europeos más ganadores.

Incluso, en la pasada Copa del Mundo había quienes aseguraban que la mesa estaba puesta para que ambos futbolistas se enfrentaran en la final, lo cual no ocurrió.

Lo que sí ocurrió es que, tras haber sido eliminado del Mundial de Qatar y ser despedido del Manchester United, CR7 consiguió el mejor contrato de su vida… y en la historia del fútbol: el Al-Nassr lo fichó por dos temporadas y media, y le pagará 200 millones de euros anuales.

Poco a poco nos vamos acercando al debut de Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr, en un partido en el que el club árabe se enfrentará al PSG, equipo liderado por Lionel Messi, Neymar Jr y la joven promesa Kylian Mbappé.

El próximo 19 de enero se llevará a cabo el partido y, según reportan algunos medios, las entradas para dicho encuentro amistoso se venden en hasta 2.6 millones de dólares, cifra que podría, incluso, aumentar a medida que se acerque la fecha. Cabe destacar que, más de 2 millones de aficionados, han intentado adquirir entradas para el partido, sin embargo, los boletos ya se reportan como agotados.

Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi; Nike vs. Adidas (ambos futbolistas cuentan con un contrato de por vida). ¿Valdrá la pena pagar tal cantidad por ver lo que podría ser el último enfrentamiento entre los dos futbolistas.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.