Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

H&M elimina colección inspirada en Justin Bieber tras críticas del cantante

La tienda, que cuenta con aproximadamente 4 mil 800 establecimientos en todo el mundo, compartió que sacó de circulación las prendas de una colección inspirada en Justin Bieber.
  • La firma sueca Hennes & Mauritz contaba en el 2021 con aproximadamente 4 mil 800 establecimientos en el mundo.

  • En el 2021, la marca ingresó aproximadamente 18 mil 750 millones de euros.

  • En 2021, H&M tenía una media de 107 mil 375 empleados en todo el mundo.

Actualmente, son muchas las marcas que usan el nombre y la imagen de una celebridad para promocionar su nombre, producto o hasta servicio. Como ejemplo, la última polémica entre Justin Bieber y H&M, luego de la marca recurrió al nombre e imagen del cantante sin esperar que este emplearía sus redes para calificar como “basura” la colección, por lo que como un último movimiento de la firma decidió eliminarla de sus anaqueles.

Sin duda alguna H&M, es una marca conocida en todo el mundo, donde según datos de la marca, en el ejercicio 2021, finalizado el 30 de noviembre de dicho año, el grupo sueco Hennes & Mauritz ingresó aproximadamente 18 mil 750 millones de euros gracias a sus ventas a nivel mundial.

H&M elimina colección inspirada en Justin Bieber

Esta semana se registró una nueva polémica entre una marca y un artista, luego de que H&M usará el nombre e imagen del cantante Justin Bieber sin esperar que luego emplearía sus redes para calificar como “basura” la colección.

Ante ese tira y encoge, la tienda, que cuenta con aproximadamente 4 mil 800 establecimientos en todo el mundo, compartió que sacó de circulación las prendas de una colección inspirada en Justin Bieber.

Recordemos que estos hechos se dieron luego de que el cantante canadiense denunciara en su cuenta de Instagram, no haber aprobado los diseños de las prendas que incluían camisetas, suéter, bolsos y accesorios para teléfonos.

En la publicación que el artista realizó en su cuenta, señaló que dicha colección, se vendían sin su permiso o aprobación. “El H&M Merch que hicieron de mí es basura y no lo aprobé. No lo compre. No aprobé nada de la colección de merchandising que pusieron en H&M”, escribió el martes.

Tras estas acusaciones, la compañía de moda asegura haber seguido los procedimientos adecuados. A pesar de ello, retiraron la línea.

“Al igual que con todos los demás productos y asociaciones con licencia, H&M siguió los procedimientos de aprobación adecuados. Pero por respeto a la colaboración y a Justin Bieber, hemos retirado las prendas de nuestras tiendas y en línea”, dijo un portavoz del minorista de moda.

Con esta nueva polémica, se le suma a la de 2015, cuando Rihanna ganó un caso judicial contra Topshop, luego de demandar con éxito a su empresa matriz después de que vendiera una camiseta sin mangas con su foto.

Otro caso popular fue en el 2019, cuando Ariana Grande presentó una demanda contra Forever 21 después de que afirmara que publicó al menos 30 imágenes y videos “no autorizados” que sugerían que había respaldado la marca de moda.

El proceso del uso de una imagen es un paso importante que una marca debe de realizar a la hora de crear un producto que involucre a otra persona, marca o hasta nombre, ya que se puede meter en problemas legales y hasta afectar su reputación en un mundo cada vez más conectado por el internet.

Ahora lee:

Grave denuncia de Justin Bieber a H&M: “Es basura, no compren”

H&M apuesta por la Realidad Aumentada con Snapchat

Despidos masivos de empleados en H&M ¿a quiénes afecta?

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.