Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

WhatsApp: ahora los mensajes se podrán ver solo una vez

Recordemos que esta opción existe en WhatsApp desde hace mucho tiempo, pero hasta ahora estaba limitada a contenido multimedia, videos y fotos.
  • Se reporta que en el 2022, se ha registrado que Whatsapp tiene dos mil millones de usuarios en el mundo.

  • En lo que va del 2022, el 75,5 por ciento de consumidores de Internet móvil en México utilizan WhatsApp.

  • En el 2021, la base de uso de WhatsApp en México ascendió a 74 millones de usuarios activos por mes.

La comunicación ha mejorado en los últimos años y en especial por las redes sociales, donde existe una gran comunidad de usuarios. De acuerdo a la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp está probando la opción de ver una vez, para los mensajes.

Cuando hablamos de mensajes instantáneos, es normal encontrar el nombre de WhatsApp. Ante eso, las plataformas de mensajería instantáneas se han posicionado en todo el mundo, donde Facebook Messenger es la segunda red de este estilo más usada en el mundo y según datos de un estudio de DataReportal registrar mil 300 millones de usuarios.

La líder indiscutible en este segmento es WhatsApp, registrando en enero de 2021, dos mil millones de usuarios, donde el uso de la aplicación es particularmente fuerte en mercados fuera de los Estados Unidos y es una de las aplicaciones sociales móviles más populares en todo el mundo.

Lo nuevo de WhatsApp

Este martes se dio a conocer que la aplicación de WhatsApp está probando la opción de Ver una vez, para los mensajes.

De acuerdo a las estimaciones de la red social, esta opción existe en WhatsApp desde hace mucho tiempo, pero hasta ahora estaba limitada a contenido multimedia, videos y fotos.

La aplicación de Meta destacó que las cosas parecen estar cambiando y el uso de esta característica también se extenderá al texto. Y podría significar un punto de inflexión para la aplicación de mensajería.

Aunque esta nueva función no es nueva a nivel general, para los textos si lo es un hecho que aumentaría la privacidad.

Por ejemplo, con esta opción, se puede enviar información privada que solo se puede ver una vez como datos personales, o alguna información que no se quiera compartir.

Asimismo, la empresa de tecnología aseguró que lo bueno es que se podría utilizar tanto en conversaciones individuales como grupales.

Es importante distinguir la opción actualmente disponible en el servicio, donde se puede configurar en toda la conversación la posibilidad de su desaparición pasado un tiempo determinado. La nueva opción de la que se habla en este artículo se limita a un mensaje específico, lo que aumenta la capacidad de los usuarios para decidir qué quieren hacer mientras usan WhatsApp.

Sin duda alguna meta sigue probando cómo mejorar la experiencia de los usuarios, por lo que es relevante recordar que esta función está siendo probada (en fase beta) porque la fuente de la información muestra el pantallazo previamente adjuntado, en el cual se puede ver claramente que se implementará en algún momento en el futuro, pero no hay forma de utilizarla ahora.

La versión de Android (siempre en beta) es la más próxima a lanzarse por el momento, pero sin duda ocurrirá lo mismo con su versión de iOS. Y si hay que apostar por la fecha de lanzamiento, es probable que suceda en el primer trimestre de 2023.

Las plataformas de Meta no son las únicas que han realizado cambios, pues recientemente Twitch también lanzó a sus usuarios una serie de cambios para prevenir sobre el acoso.

En conclusión, las empresas tecnológicas siguen siendo una de las industrias que jamás deja de actualizar sus sistemas e interfaces de cada uno de sus proyectos o plataformas con el único objetivo de seguir incrementado sus usuarios en todo el mundo.

Ahora lee:

“Forever Alone”; ya podrás enviarte mensajes por WhatsApp

“Comunidades” de WhatsApp llegan a usuarios mexicanos

WhatsApp: no permitirá abrir fotos y videos una sola vez en web

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.