Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Max y Checo lo hacen: renuncia el histórico director de Ferrari 

Los Red Bull de Max Verstappen y Checo Pérez obligan al director de Fórmula 1 de Ferrari a renunciar luego de 28 años.

Luego de varios días de rumores y desmentidas, finalmente Ferrari hizo oficial este martes 29 de noviembre la renuncia de Mattia Binotto, el director de la estructura de Fórmula 1 de la marca de Maranello.

Hasta ahora, Ferrari no ha dado a conocer quién se hará cargo del puesto del ingeniero italiano, que ya se despidió de los “tifosi” a través de una carta hecha pública.

“Con absoluto pesar, he decidido dar por concluida mi historia con Ferrari. Me voy de una compañía que amo, de la que fui parte durante 28 años; con la serenidad que da el convencimiento de que me he dado el máximo para lograr los objetivos que se fijaron”, dice Binotto en el texto.

“Quedan equipos unidos y en crecimiento”, agrega el ingeniero que en sus años en Maranello avanzó en los distintos departamentos de la empresa hasta llegar a la dirección de los autos de Fórmula 1.

El ejecutivo llegó en 2019 a ser team principal, el puesto más importante de un equipo, oara desde allí ser el director técnico, luego de la salida de Maurizio Arrivabene.

Coincidentemente, Arrivabene, hasta ayer, fue parte de la junta directiva de la Juventus de Turín, que renunció por completo este lunes 28 de noviembre.

Si bien en el comunicado de Ferrari no se dan detalles de la salida de Binotto, ni se sus motivos, todo indica que el núcleo de su renuncia es la pérdida de confianza por parte de John Elkan, el presidente de Ferrari.

Eso viene diciendo la Gazzetta dello Sport desde hace un par de semanas, cuando adelantó que la salida de Binotto era cuestión de días.

En esa oportunidad, el medio de Italia dijo que el reemplazante podría ser Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo.

Ferrari dijo que era apresurado hablar de la renuncia de Binotto y que eran “rumores sin fundamentos”.

Mattia Binotto, el histórico director de Ferrari, se va de Maranello

“Dejo un equipo fuerte y muy preparado que estoy seguro logrará más retos y al que le deseo lo mejor para lo que viene. Creo que es el momento para tomar esta dura decisión”, añade Binotto en su carta de despedida de Ferrari.

Con Binotto como director técnico, Ferrari alternó buenas con malas. En la temporada 2022 comenzó como la marca más competitiva de todas. Con él, Charles Leclerc y Carlos Sainz lograron 4 victorias y 12 pole position. Leclerc consiguió en la última fecha el subcampeonato en el duelo que sostuvo con Checo Pérez.

No fue buena la relación pole position-victorias de 12/4, la sexta peor estadística de la historia de la categoría para aquellos que consiguieron más de 5 pole.

Por otra parte, la marca cometió numerosos errores estratégicos que hicieron imposible mantener el ritmo del Red Bull de Max Verstappen.

Ahora lee:

GP México: Ferrari se gana a fanáticos por póster oficial con Quetzalcóatl

Los ricos no lloran: Ferrari es la prueba del éxito de las marcas de lujo

OXIO anunció el nombramiento de dos ejecutivos clave; Ferrari retira del mercado 2 mil súper deportivos

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.