Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

México vs. Polonia: Paco de Miguel muestra recorrido al estadio 974

México debuta contra Polonia en la fase de grupos del Mundial de Qatar y diversos influencers comienzan a compartir todo tipo de contenidos.
  • Cifras oficiales señalan que, para el Mundial de Qatar 2022, habrá unos 80 mil aficionados mexicanos.

  • Al día de hoy, de acuerdo con Transfermarkt, la Selección Mexicana de Fútbol está valuada en 176.10 mil millones de euros.

  • El Comité Supremo de Qatar tiene prevista la llegada de unos 1.3 millones de fanáticos del fútbol para la Copa del Mundo.

 

Por medio de sus redes sociales, el influencer Paco de Miguel muestra el recorrido hacia el estadio donde México jugará contra Polonia en su debut en el Mundial de Fútbol de Qatar.

Oficialmente, para el Mundial de Qatar, se espera la asistencia de unos 80 mil aficionados mexicanos, quienes estarán apoyando al combinado nacional en su trayecto por uno de los torneos más relevantes del año, sino es que el de mayor relevancia.

Sin duda, en términos de marketing, hablamos del evento futbolístico en el que los nombres/futbolistas más caros habrán de jugar con el objetivo, sí, de ser campeones, pero también por aumentar su valor en el llamado “mercado de piernas”.

México, en ese sentido, tiene un valor de 176.10 mil millones de euros, colocándose en la posición 21 de las 32 selecciones participantes, de acuerdo con un estudio de Transfermarkt.

Por su parte, Polonia, el rival del conjunto tricolor, está valuado en 255.60mil millones de euros, ubicándose en la posición 16 del ranking de Transfermarkt.

Ahora bien, se sabe que el posicionamiento que ofrece un escenario como el de la Copa del Mundo va mucho más allá de lo estrictamente futbolístico, razón por la que, incluso, influencers de todas partes del mundo se han dado cita para generar contenido que a su audiencia le resulte interesante.

Y es que, tal como lo hemos visto, las redes sociales se han posicionado como el espacio idóneo para conectar con las nuevas audiencias, es decir, aquellas que nacieron con la llegada de la pandemia y del confinamiento.

Tan sólo hay que recordar lo dicho por el reporte Digital 2021, realizado por las plataformas We Are Social y Hootsuite, el cual señala que el número de internautas creció hasta llegar a los casi cinco mil millones de usuarios conectados en todo el mundo; en México, cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que habitan poco más de 84 millones de internautas en toda la República Mexicana.

México vs. Polonia: Paco de Miguel muestra recorrido al estadio 974

Dentro de la amplia gama de influencers que ahora mismo se encuentra en Qatar es Paco de Miguel quien ha decidido compartir su paso trayecto hacia el estadio 974, donde debutarán México y Polonia como parte de la fase de grupos.

Por medio de sus redes sociales, el creador de contenidos mostró un poco de su trayecto hacia el lugar donde el combinado azteca hará rodar la pelota y, con ello, tratar de posicionar su marca en uno de los eventos más mediáticos de la era actual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paco De Miguel (@pacodemiguel)

La presencia de influencers en este tipo de eventos forma parte de las estrategias de diversas marcas que, en definitiva, están en busca de adueñarse el panorama digital.

De hecho, así lo da a conocer el estudio The State of Influencer Marketing 2021, señalando que Instagram y TikTok son, al día de hoy, las redes sociales donde los influencers generan más ingresos.

Lo vimos también recientemente con el Gran Premio de México, donde la presencia de diversos creadores de contenidos fue vital en un momento en el que las redes sociales se han transformado de manera considerable y son hoy el espacio a conquistar para las marcas.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.