Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sal La Fina y Didi Food entran al mercado del streaming: patrocinan La Ruta del Taco

Así como entran marcas al streaming con programas como La Ruta del Taco en Youtube, plataformas como Netflix han renovado su propuesta entrando al segmento publicitario.
  • La creación de contenidos se ha consolidado cada vez más, porque ha permitido una comunicación directa con las audiencias, con activaciones importantes en el mercado de contenidos.

  • Así como La Ruta del Taco ha llamado la atención por el contenido, otras producciones en streaming basadas en comida han consolidado el segmento.

  • La entrada de marcas como las apps de delivery a pautas publicitarias nos recuerda el poder que tienen estos segmentos.

Marcas como Sal La fina y Didi Food están alternando las pautas publicitarias que tradicionalmente ejecutan y ahora han entrado al mercado del streaming, con proyectos en Youtube como la Ruta del Taco a la que se han sumado estas firmas.

El concepto es simple, pues se trata de contar historias y aprovechar estas narrativas para conectar con las audiencias a las que están dirigidas dichas pautas ahora con toda una producción, de hecho, cuando vemos en el estudio “State of Video & Connected TV Survey”, hay motivos muy claros de por qué se ven videos en este formato. La mayoría, confiesa, lo hace porque durante la contingencia sanitaria logró de esta forma cumplir con el confinamiento; otro grupo ocnfesó que lo hace porque es una forma sumamente sencilla de poder consumidor contenidos sin importar el lugar ni el momento.

La Ruta del Taco no es tradicional programa sobre alimentos, es una forma de probar una oferta distinta de un alimento con gran presencia en México y el mundo con Fashion Media Group, Didi Foods y Sal La Fina como patrocinadores de este proyecto, donde contarás con guías certificadas e impecables que mostrarán las mejores variaciones del plato fuerte de la cocina mexicana, con una gira de segunda temporada en cuatro ciudades: Ciudad de México, Pachuca, Mérida y Hermosillo.

La segunda temporada tiene como objetivo crear una buena experiencia gastronómica y de viaje con el taco como hilo conductor, ya que es uno de los platillos mexicanos más reconocidos en el mundo. Durante el recorrido se presentarán recomendaciones de los mejores tacos en cualquier rincón del país, pues según un estudio de Statista Research Department, el 28 por ciento de los mexicanos confesó que es su alimento favorito.

La estrategia para la temporada 2, pone a Molina, quien nos llevará los lugares que tienen los tacos mejor calificado, su sabor y las maravillas que los hacen. Para ello, quiere que invitados de todas las regiones lo acompañen en este increíble viaje en busca de los mejores tacos.

Este esfuerzo, patrocinado por Sal La Fina, traerá varios premios, que se dividen en categorías: Mejor Taco, Mejor Salsa y Más Escondido, entre otros. Para ello, los usuarios pueden votar en www.rutadeltaco.com, que determinará quién merece cada distintivo y los otorgará al final de la temporada.

Los expertos que protagonizan la segunda temporada de cuatro capítulos son actores, presentadores, músicos, blogueros y creadores de contenido, como Miguel Conde (presentador de La Ruta del Sabor), Nashla (actriz), Josemaría Torre (actor y diseñador) Master), Blue Demon Jr (luchador), Dante Ferro (chef) y Vanessa Montemayor (actriz).

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.