Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Harry Potter tendrá su propia moneda en Reino Unido

El Royal Mint, el organismo británico encargado de la impresión de monedas y billetes, anunció que se acuñara una serie de monedas en el Reino Unido, incluyendo una de 50 peniques en honor de esta mágica historia.
  • Los siete libros que componen la saga han vendido más de 500 millones de copias alrededor del mundo.

  • Los libros de JK Rowling han sido traducidas a 80 idiomas.

  • Las películas tuvieron una taquilla a nivel mundial de 7,725 millones de dólares.

La industria del entretenimiento ha dejado consigo muchos largometrajes que han marcado a generaciones. Una de ellas es la saga de películas de Harry Potter, que para celebrar sus 25 años se dio a conocer que Reino Unido prepara la propia moneda del largometraje.

De acuerdo a un estudio realizado por Box Office Mojo, detalla que el universo de Harry Potter ha sido uno de los más importantes en la industria del entretenimiento. Con una recaudación de taquilla de aproximadamente mil 340 millones de dólares estadounidenses a fecha de noviembre de 2021, Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 es la película más taquillera de la saga del mago adolescente creado por J.K. Rowling.

Más allá de ser ganadora en el cine, también creó una legión lectora donde los niños y jóvenes de una generación, por lo que en el 2019, JK Rowling se posicionó como la autora mejor pagada del año. Y los siete libros que componen la saga han vendido más de 500 millones de copias alrededor del mundo, además, han sido traducidas a 80 idiomas. Esto se ha visto reflejado en ganancias por más de 7 mil 700 millones de dólares.

Así será la moneda de Harry Potter

La magia de Harry Potter nunca se acaba, por lo que Reino Unido anunció que acuñará una moneda especial que conmemorará el 25 aniversario de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, publicado por J.K. Rowling en 1997.

Este jueves 20 de octubre, el Royal Mint, el organismo británico encargado de la impresión de monedas y billetes, anunció que se acuñara una serie de monedas en el Reino Unido, incluyendo una de 50 peniques en honor de esta mágica historia que logró fama a nivel internacional hasta la fecha.

El organismo mencionó que las monedas de Harry Potter serán una serie que consta de cuatro piezas con los siguientes diseños: el retrato del famoso hechicero de anteojos redondos, el tren Hogwarts Express, el profesor Albus Dumbledore y la escuela de brujería Hogwarts.

El Royal Mint también mencionó que la moneda también incluirá un toque espectacular que no solo parece resultado de un hechizo mágico, sino que servirá para autenticar estas piezas.

Las monedas de Harry Potter incluirán un efecto óptico que imita el impacto de un “rayo” cuando se las hace girar delante de la luz, obtenido gracias a un láser de última generación que da a la vez un carácter “mágico” a las monedas.

En ese mismo orden y como parte de la conmemoración, las monedas también tendrán su versión Proof de plata, limitada a 300 piezas. Dicha pieza tiene un valor de 480 libras, lo que equivale a 10 mil 767 pesos mexicanos.

Como también crearán la versión Proof de oro de 4 oz. Y esta tendrá un costo de 725 libras, aproximadamente, 16 mil 271 pesos mexicanos.

No es la primera vez que la saga de Harry Potter es reconocida de esta manera tan fiel por los fanáticos, recordemos el caso de una entrevista de trabajo que innovó y recurrió a la película en un movimiento único para poner a prueba la gestión de talento en áreas de trabajo muy especializadas.

No cabe duda que hasta un personaje ficticio puede registrar un gran número de seguidores que pueden generar una economía en torno al marketing y la promoción que se le realiza, sin importar el tiempo.

Ahora lee:

Expreso de Hogwarts chilango: spot compara a CDMX con Harry Potter

“Ya no estaré por desgracia”; Fans de Harry Potter están de luto por Robbie Coltrane

“¿A qué casa perteneces?”: Entrevista de trabajo innova y recurre a Harry Potter

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.