Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Jugada de marketing? El presidente de Ucrania quiere organizar el Mundial 2030 

¿Qué opinas? Ucrania buscará organizar la Copa del Mundo 2030 con las ya postuladas España y Portugal. Zelenski lo anunciaría este miércoles.

Mientras el conflicto entre Rusia y Ucrania no llega a su fin, y buscando ganar publicidad a medida que decrece la información en los medios globales sobre lo que sucede en el este de Europa, el presidente ucraniano tiene una idea: organizar un Mundial de Fútbol.

Así es, se espera que este miércoles 5 de octubre, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anuncie que su país se suma a las candidaturas de España y de Portugal para organizar de forma conjunta la Copa FIFA 2030.

Es el mismo Mundial al que también se han postulado de manera conjunta los países del Cono Sur, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Si bien Ucrania se ha visto asediada por la invasión de las tropas rusas desde el mes de febrero, Zelenski entiende que para esa fecha su país estará en condiciones de recibir al menos uno de los grupos de la mayor competencia de fútbol.

La presentación de la postulación conjunta de Portugal y España fue hecha en 2020, y luego, en 2021, se sumaron las intenciones de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay, sobre la base de que será el mundial del centenario, y teniendo en cuenta que Montevideo fue elka sede de la primera Copa FIFA en 1930.

Ucrania quiere recibir al menos un grupo del Mundial 2030

Ucrania ya tiene experiencia en organizar eventos deportivos de importancia.

En el 2012, Ucrania co organizó con Polonia la Eurocopa de ese año.

Hay que destacar que la Selección de Ucrania está disputando sus juegos de local en Polonia.

Para organizar el Mundial 2030 también se postularon Egipto, Grecia y Arabia Saudita.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo en septiembre que España y Portugal tenían una “oferta ganadora”.

Sumar a Ucrania a la propuesta de España y Portugal es una jugada de marketing más que interesante, tanto para los países europeos que se postularon en principio, como para Zelenski.

Para los ibéricos, porque les dará a los votantes un incentivo más para elegirlos. Para el presidente de Ucrania, en la coyuntura, le suma atractivo a los medios globales para seguir con más atención lo que sucede en el frente de batalla.

de más está decir que para poder organizar el Mundial, deberían estar solucionados los problemas de seguridad en los próximos ocho años.

Las estrategias del presidente de Ucrania han sido criticadas en el pasado. La idea más discutida fue la que protagonizó su esposa, Olena Zelenska, Primera Dama de Ucrania, quien se convirtió en el blanco de las críticas luego de posar para la revista Vogue en medio de escenarios bélicos.

“Mientras la gente de Ucrania corre por sus vidas, el Presidente de Ucrania está ocupado teniendo un romance con su esposa en una sesión de fotos. ¡Siga así, presidente Volodymyr Zelensky! Es usted la inspiración de la nación”; “¿Qué tan seria es la guerra en Ucrania”; “Así que nuestros billones de dólares se van a una sesión de fotos de Vogue en medio de una guerra. Tiene sentido”; fueron algunos de los comentarios en las redes sociales que dejó la sesión de fotos de Vogue donde se vio a la pareja presidencial posando.

Ahora lee:

Vladimir Putin multa a TikTok por hacer “propaganda gay” en Rusia

La salida de Rusia y la inflación obligan a H&M a seguir aumentando precios

Sin gas, VW analiza dejar de producir en Alemania (expectativa en España y México)

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.