Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 novedades en la industria publicitaria que ocurrieron esta semana

A lo largo de esta semana se dieron una serie de anuncios creativos en la industria publicitaria, que es importante recordar, para tener el pulso de la industria actualizado.
  • Entre los anuncios que se hicieron en la industria, Grey se quedó con la cuenta de Pizza Hut Latinoamérica.

  • Spotify creo una campaña para impulsar a los creadores mexicanos de música.

  • Uber activó una dinámica para llevar a usuarios y socios ganadores al Mundial.

Esta semana fuimos testigo de una serie de anuncios relacionados con la industria publicitaria que debes conocer, para tener el pulso actualizado de las novedades que ocurren en el negocio de las ideas.

Grey y Pizza Hut en Latam

Grey ganó el pitch de Pizza Hut Latam y ahora llevará las cuentas de creatividad y publicidad para toda la región, en donde el consumo de pizza, que en México alcanza un valor, según cifras de las últimas mediciones que se han hecho al respecto, de dos mil 600 millones de dólares.

“Nos sentimos muy orgullosos de la confianza de Pizza Hut hacia nosotros, además de convertirse en una gran responsabilidad. Queremos ser aliados de nuestros clientes, ofreciendo herramientas que les permitan obtener, no solo un mayor retorno de inversión, sino una fuerte presencia en el gusto y la mente del público. Estamos seguros de que lograremos grandes cosas juntos”, explicó Coral Arnedo, CEO de Grey México.

novedades industria publicitaria

Spotify tiene nueva campaña publicitaria

Spotify se ha hecho de una nueva pieza publicitaria y en esta ocasión, la famosa marca de streaming presenta “México es imparable. Reprodúcelo”.

Sol Naldi, líder de marketing en música para Spotify Latinoamérica, dio claves de cómo lograron concebir la pieza creativa, que partió de una intención que es mostrar que los creadores de contenido mexicanos no tienen límites gracias a la cultura que usan para su música.

La meta de la campaña son las nuevas generaciones de audiencias a través de conceptos clave como la representación e imaginación, de que México es único en la expresión de sus ideas.

 

Uber y Oswaldo Sánchez van al Mundial

A pesar de que en semanas pasadas el CEO de Uber aseguró que la situación económica de la app no era la mejor, anunció el emprendimiento de la campaña “El sueño de todos”, en donde la marca abre una dinámica a socios y conductores, para que estos puedan participar por viajes al Mundial, así como premios que forman parte de la convocatoria.

“México es un país futbolero. Todos hemos crecido con la ilusión de que en algún momento se nos presente la oportunidad de asistir a un mundial. Incluso como deportista y futbolista profesional esperas ser seleccionado para representar a tu país en un evento tan histórico como este. Por lo que me entusiasma mucho poder colaborar con Uber para poner el sueño en marcha de dos socios de la aplicación y llevarlos a Qatar este año”, explicó Oswaldo Sánchez, el embajador de la campaña.

Pandora entra al mercado del arte

Pandora sigue los pasos de marcas de lujo como Vuitton colaborando con artistas para intervenir sus bolsos y venderlos, por lo que la famosa marca de joyería ha recurrido al ilustrador, fotógrafo y muralista
estadounidense Keith Haring, para lanzar una colección especial, con las ejecuciones del artista como protagonistas.

“Al crear la colección, hicimos una especie de viaje en el tiempo, conectando directamente con la filosofía de un artista que utiliza su arte y su visión para la inclusión, construyendo un lenguaje visual culturalmente relevante y tan atemporal que nos llega como una voz poderosa. Imaginamos un diálogo con Keith Haring, utilizando juntos las joyas como un lienzo o “un muro” para compartir un lenguaje que todos podamos hablar”, explicaron tanto Filippo Ficarelli como Francesco Terzo, directores creativos de la marca.

Super y Mercado Libre ganan oros en Premios Alooh 2022

“Cajas” y “¿Cuál prefieres?” son las campañas que Super hizo para Mercado Libre y con las que se ganó oros en Alooh 2022. La campaña de “Cajas” es la popular activación que desarrolló en México y en OOH, donde intervino edificios y los convirtió en cajas para emular la experiencia de entrega a domicilio de la plataforma de comercio electrónico.

“El objetivo fue salir de la caja mediante diferentes recursos: vistiendo edificios, trabajando la perspectiva para lograr un efecto tridimensional y aprovechando los laterales de carteles tradicionales para que éstos cobrarán volumen.

La acción comenzó en Ciudad de México y luego se extendió por Bogotá y Buenos Aires; generando más de 300 millones de impactos a nivel regional. Y toda esa presencia en la calle, se trasladó a digital, con repercusiones en la prensa, menciones de distintos influencers y hasta se realizaron memes; todos reaccionaron”, explicó la agencia responsable de esta idea creativa.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.