Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Google pierde apelación de multa antimonopolio de la UE

Esto marca una nueva victoria para los reguladores de la UE que toman la delantera en el control del poder de las grandes empresas tecnológicas.
  • En el 2021, Google ingresó 250 mil millones de dólares estadounidenses.

  • La plataforma tuvo una cuota de mercado en el 2022 en Estados Unidos de 86 mil 885 por ciento.

  • En el 2020, Google registró ingresos por publicidad de 200 mil millones de dólares.

 

 

Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta de comunicación en todo el mundo. Es por eso que los gobiernos y estados se encuentran pendiente de todo lo que se hace. Este miércoles, se dio a conocer que Google perdió la apelación de la multa antimonopolio de la Unión Europea (UE).

Comprender el Internet hoy en día sin Google sería muy difícil, es por eso que forma parte de las plataformas más importantes y conocidas de toda la red. Es mucho más que un buscador, por lo que registró en el 2021, ingresos de 250 mil millones de dólares estadounidenses, según datos de su reporte. Asimismo, un estudio de StatCounter detalló que Google tuvo una cuota de mercado en el 2022 en Estados Unidos de 86 mil 885 por ciento.

Google y la UE

Este miércoles, un tribunal superior rechazó en gran medida la apelación de Google de una multa antimonopolio récord impuesta por la Unión Europea por limitar la competencia y reducir las opciones de los consumidores a través del dominio de su sistema operativo móvil Android.

Esta pérdida de la plataforma, marca otra victoria para los reguladores de la UE que toman la delantera mundial en el control del poder de las grandes empresas tecnológicas.

Recordemos que el Tribunal General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea confirmó en su mayoría una decisión de 2018 de la Comisión ejecutiva de la UE de imponer a Google una multa de más de tres mil 990 millones de dólares.

“Para reflejar mejor la gravedad y la duración de la infracción, procede imponer a Google una multa de 4 mil 125 millones de euros”, dijo el tribunal.

Por su parte, Google, aseveró que “estamos decepcionados de que la Corte no anulara la decisión en su totalidad. Android ha creado más opciones para todos, no menos, y es compatible con miles de negocios exitosos en Europa y en todo el mundo”.

La multa es una de las tres sanciones antimonopolio por un total de más de 8 mil millones de dólares que la Comisión Europea impuso a Google entre 2017 y 2019, poniendo al bloque de 27 naciones a la vanguardia del impulso global para controlar a los gigantes tecnológicos.

Desde entonces, la comisión ha ampliado su represión contra los gigantes digitales con más investigaciones antimonopolio dirigidas a Amazon, Apple y Facebook y nuevas reglas radicales destinadas a tomar medidas drásticas contra las empresas digitales más grandes.

Y es así, como las empresas tecnológicas ahora enfrentan un escrutinio más estricto en todo el mundo, donde Google también recibió una multa de 50 millones de dólares por parte de los organismos de control de la privacidad de Corea del Sur, que también multaron a la empresa matriz de Facebook, Meta, con 22 millones de dólares.

En ese sentido, estas investigaciones demuestran que muchos gobiernos del mundo están más vigilantes de la actividad que realizan cada una de las plataformas digitales o compañías tecnológicas en el mundo, ya que actualmente estas interfaces son las más usadas a nivel global.

Ahora lee:

Google instó a sus empleados a trabajar con más ganas

Se salva de una multa de tránsito gracias a Google Maps

7 estrategias de liderazgo efectivo que te ayudarán a triunfar según Google

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.