Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Se salva de una multa de tránsito gracias a Google Maps

Al día de hoy, y con más de 15 años en el mercado, Google Maps cuenta con más de mil millones de usuarios registrados en todo el mundo.
  • Por medio de Google Maps, un joven logró salvarse de una multa de tránsito equivalente a unos 2 mil 4oo pesos mexicanos.

  • El hecho ocurrió en Reino Unido, donde los primeros meses del 2021 las matriculaciones de coches nuevos aumentaron 5,9 por ciento.

  • Un hecho similar ocurrió en Ucrania, donde un periodista vio huir a su familia de dicho país por medio de Google Maps.

 

Gracias a la plataforma de Google Maps, un hombre en Reino Unido logró evitar una multa de tránsito y el caso está llamando la atención de los internautas.

Google Maps llegó como una gran herramienta para los usuarios y es, al día de hoy, una de las plataformas más utilizadas para llegar a ubicaciones específicas.

Lo que antes conocíamos como “Guía Roji”, se transformó en Google Maps, solo que con el gran recurso de la tecnología y el poder de internet que, como sabemos, es indescifrable.

Ahora bien, en una ciudad tan concurrida como la Ciudad de México, muchas veces las personas tratan de evitar embotellamientos, aglomeraciones o lugares concurridos, sobre todo en temporadas donde se sabe que habrá muchísima gente reunida.

La capital mexicana, como es bien sabido, es una de las ciudades más grandes en todo el mundo y, a su vez, una de las más habitadas, pues de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda de 2020, registra cerca de 9 millones 209 mil 944 habitantes.

Por otro lado, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), también en 2020, en México ya circulaban 32.4 millones de automóviles, motivo por el que aplicaciones como Google Maps, Waze, entre otras más, resultan ideales para los usuarios.

Joven recurre a Google Maps para evitar multa de tránsito

Por supuesto, esto no ocurre sólo en México, sino que en diversas partes del mundo, el uso de la tecnología es cada vez más recurrente y, en sí, cuenta con varios beneficios para las personas.

Bajo este contexto, la historia de un joven británico está llamando la atención de los usuarios, pues, gracias a la plataforma de Google Maps, logró salvarse de una multa de tránsito.

Según lo que relatan algunos medios británicos, el joven de 21 años, que responde al nombre de Jamie Chalmers, recibió una multa de 100 libras esterlinas (unos 120 dólares o poco más de 2 mil 400 pesos mexicanos).

Según la versión de las autoridades, el joven había permanecido más de tres horas en un estacionamiento y se le exigía pagar dicha suma; sin embargo, Chalmers logró comprobar que no hizo uso del estacionamiento gracias al historial registrado en Google Maps.

Y es que, el funcionamiento de la plataforma, cuando se encuentra habilitada, guarda las ubicaciones de los usuarios, permitiéndoles ver dónde viajaron en un día específico. Así fue como el joven británico logró comprobar que su auto no utilizó dicho estacionamiento y, con ello, evitó una multa de tránsito.

Por medio de Google Maps ve huir de Ucrania a sus familiares

Un caso similar ocurrió en Ucrania, en marzo pasado, donde un hombre llamado Artem Russakovskii, periodista de tecnología, estando en Estados Unidos hizo uso de Google Maps y logró observar cómo su madre y su abuela huían de dicho país a causa de la guerra. Esa fue la única manera de saber que ambas se encontraban bien.

No cabe duda que, al día de hoy, la tecnología es uno de los más importantes recursos para los internautas, sobre todo en un contexto en el que la digitalización es parte de la vida cotidiana de las personas.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados