Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El CFO de Bed Bath & Beyond, Gustavo Arnal, se suicida en Nueva York

El CFO, de 52 años, saltó de un piso 18 el viernes y no había sido identificado hasta ahora. Bed Bath & Beyond se había hundido en la bolsa luego del retiro de un conocido inversor.

La noticia conmociona a Wall Street: el hombre que se lanzó al vacío del edificio neoyorquino conocido como “Jenga” el viernes 2 de septiembre era Gustavo Arnal, el director financiero de Bed Bath & Beyond.

El director financiero de la cadena de tiendas para el hogar Bed Bath & Beyond tenía 52 años y saltó desde el piso 18 de 56 Leonard Street, según New York Post y The New York Times.

Había nacido en Venezuela y era considerado como uno de los latinos de más alto rango entre los ejecutivos de las grandes compañías de los EE.UU. 

El hecho ocurrió a pocos días del derrumbe en la bolsa de Bed Bath & Beyond luego de la salida de un reconocido inversor.

A mediados del mes pasado, Arnal, que también se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de Bed Bath & Beyond, había vendido 42 mil acciones de la compañía por algo más de 1 millón de dólares.

Esto sabemos de Gustavo Arnal, el CFO de Bed Bath & Beyond

El derrumbe de las acciones de Bed Bath & Beyond se inició el miércoles 17 de agosto y se profundizó el 19, luego de conocerse que el millonario Ryan Cohen, de la compañía RC Ventures, vendió el 10 por ciento de su participación en la firma.

Cohen había comprado ese 10 por ciento a comienzos de 2022 con la idea de forzar cambios en Bed Bath & Beyond, pero luego de algunos meses, decidió dejar sus posiciones y obtener ganancias aprovechando el aumento de la cotización de la compañía.

A finales del mes pasado, Bed Bath & Beyond dijo que iba a cerrar 140 tiendas y que despediría al 25 por ciento de sus empleados debido a una crítica realidad financiera.

Antes de llegar a Bed Bath & Beyond en 2020, Arnal fue CFO de Avon y por dos décadas trabajó en Procter & Gamble.

Arnal, nacido en Caracas, tenía una licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela y una maestría en Finanzas de la Universidad Metropolitana de la capital venezolana.

De acuerdo con InsiderTrades.com, Arnal había ganado en 2021 más de U$S 2,85 millones gracias a su salario en Bed Bath & Beyond de 775 mil dólares y beneficios en acciones.

El edificio de lujo de 60 pisos del que saltó el CFO de Bed Bath & Beyond es reconocido mundialmente por su particular diseño similar al popular juego de mesa “Jenga”.

edificio jenga
Edificio “Jenga”.

Ahora lee:

Bed, Bath & Beyond anuncia que cerrará 200 de sus tiendas

Supermercados de UK quitan fechas de caducidad y dejan todo librado al olfato y vista

Robo de mercancía alerta a Walmart; Chedraui tiene la solución

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.