Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

LG entra a un extraño mercado: vende zapateras tech para tenis

Los hábitos de los consumidores incluyen cada vez más el calzado como los tenis en su hogar, ahora LG entra al mercado de almacenamiento de estos productos.
  • Dentro del estudio The Global 2000 2022, se colocó a LG Electronics entre las cinco marcas de consumer electronics con mayor cantidad de ventas en el mudo.

  • Statista estimó, en exclusiva a los usuarios de su plataforma, que la venta de calzado de lujo alcanzará ingresos por 190 millones de dólares durante 2022 en México.

  • Swagbucks estudió por qué los consumidores compran productos de alto costo, como tenis de lujo.


LG
es una de las marcas líderes en el segmento de electrodomésticos y el dominio que tiene en el hogar lo extiende a una extraña categoría: el de organizadores de tenis.

El “Pulse of the Fashion Industry 2019” estima que el valor del mercado de apparel, donde la ropa y calzado son claves en la oferta de este segmento, alcanzará ventas en retail de 3 mil billones 300 mil millones de dólares en 2030.

La proyección estimada a nivel mundial es un interesante indicador de hacia donde se dirige el sector y las oportunidades que se establecen cada vez más en el mercado, donde vemos un insight clave, atender las nuevas demandas que hay en el mercado, como el almacenamiento del tenis de lujo, por la mayor compra de este producto.

Statista advirtió en un estudio en exclusiva para los suscriptores de su plataforma, que la demanda por el calzado de alto costo, que necesita almacenarse tanto por términos prácticos en el hogar, como de su cuidado, registrará ingresos este 2022 por 190 millones de dólares.

La cifra detona de los 109 millones de dólares en ingresos que registró en 2020 y la proyección se mantiene al alza en el estudio de Statista hasta 2027, cuando por la compra de calzado costoso, los mexicanos generarán ingresos al sector de 216 millones 900 mil dólares.

LG y un insight patente en el hogar

LG tiene una encomienda y como cualquier otra marca, es la de mantener su valor de marca, tal como quedó proyectado en el estudio The Global 2000 2022, donde su división de LG Electronics se consolidó como la quinta más valiosa en el mundo, al alcanzar ventas por más de 66 mil millones de dólares, en un listado encabezado por Apple, con ventas por 378 mil millones de dólares.

Para mantener este valor constante, la diversificación es clave para las marcas, pues en la medida en que logran mantenerse en la preferencia del consumidor con productos que resuelvan sus necesidades, la presencia en sus mentes incrementa las oportunidades para lograrlo y los ingresos por ventas se incrementan.

Esto justifica que LG entre a la venta de organizadores de zapatos, producto del apparel que como vimos, es cada vez más demandado por el consumidor, en especial los pares de lujo. Cuando vemos el estudio de Swagbucks, donde un 49 por ciento explica que compra productos de lujo para ocasiones especiales y un 16 por ciento lo hace para aumentar su confianza y orgullo de sí mismos, el cuidado de estos productos es indispensable.

Debido a ello, la marca coreana vende sus Styler ShoeCase, que son cajas apilables en las que se guarda el calzado y cuentan con la tecnología no solo para prometer sanitizarlos, también para exhibirlos debido al diseño de las cajas y a que cuentan con luz interna que permite apreciar qué par se encuentra almacenado.

Las cajas cuentan con tecnología TrueSteam y filtros Zeo-Dry, con los que se promete humectar el calzado y eliminar malos olores de estos.

LG organizadores tenis

Como LG, el mercado tecnológico se adapta cada vez más a tendencias definitivas en la manera en que se entiende las necesidades del consumidor y en función de ello, encontrar oportunidades que se vuelven torales de resolver con el diseño de productos.

Dicho esto es crucial estudiar el nuevo diseño de productos, para que las marcas tecnológicas sigan siendo relevantes ante el consumidor. Si vemos los estimados de “The Global 2000 2022”, donde coloca a las marcas de electrónicos más valiosas con base en sus ingresos.

Apple, a la cabeza de este documento, recordemos, tiene uno de los ecosistemas de marca más valiosos, por la amplia oferta de productos con que cuenta, como rastreadores que están pensados para productos del día a día, como las llaves de tu casa o para jamás perder la pista de donde se encuentra tu mascota.

Entender estas necesidades de los consumidores a través de los hábitos y cómo el diseño de productos tecnológicos puede resolverlas, es como las marcas mantienen su valor y lo más importante, siguen garantizando ventas.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.