Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Coca-Cola lanza su primer spot para Qatar 2022

El spot publicitario forma parte de la campaña "Real Magic" de la marca de gaseosa y tiene una duración de 60 segundos.
  • Se gasta alrededor de 516 mil mdd anuales en publicidad en los medios de comunicación en todo el mundo.

  • En el 2021, Estados Unidos fue el máximo mercado publicitario del mundo.

  • En el 2021, Brasil fue uno de los máximos exponentes en la industria en LATAM.

Las marcas de todo el mundo siempre están a la espera de los eventos más importantes de las industrias para promocionar o publicitar sus productos y servicios. Uno de esos eventos que es importante para muchos sectores es el mundial de Futbol, que como una ceremonia global registra diverso de patrocinadores importantes, como el caso de Coca-Cola uno de los patrocinadores oficiales de Qatar 2022, que ya reveló su primer spot publicitario.

Para nadie es un secreto, que una de las industrias más relevantes en el mundo es la publicidad, y se pronostica que la inversión en publicidad crecerá un 8,7 por ciento a nivel mundial en 2022, según el último informe Pronóstico Global en Gastos Publicitarios de Dentsu.

Asimismo, dicho reporte semestral, que combina datos de cerca de 60 países a nivel mundial, anticipa que se gastarán 738 mil 500 millones de dólares a nivel mundial.

Ante eso, de acuerdo a datos de la GDA el Mundial impulsará la recuperación de la publicidad este año, donde se estima que en América Latina alcance hasta un 25 por ciento en ingresos publicitarios frente a Rusia 2018.

En ese mismo orden, de acuerdo a la estimación de la Asociación de Agencia de Medios del Perú (AAM), la inversión publicitaria crecerá un 13 por ciento este año, frente al 2021, lo que implicaría la recuperación total de las cifras del 2019. Dentro de esta proyección ya están incluidos los sponsors de los paquetes de transmisión del Mundial, cuyos contratos se firmaron al inicio de la Eliminatoria o a inicios de año.

Así es el primer spot de Coca-Cola para Qatar 202

Coca-Cola es una de las marcas patrocinador oficial del Mundial de Qatar, por lo que lanzó el primer anuncio como una invitación a creer hasta lo imposible en sus equipos favoritos en este torneo deportivo.

Como una de las marcas que mueve a millones de consumidores en todo el mundo, Coca-Cola, ha comenzado su campaña de marketing para promocionar el gran evento del futbol mundial.

El spot forma parte de la campaña “Real Magic” de la marca de gaseosa y tiene una duración de 60 segundos.

En la publicidad se puede ver como en esta ocasión los fans del fútbol están en todos lados animando a sus equipos, sin importar las probabilidades.

“Como fans, tenemos que pensar que todo es posible. El profesional añade que es ahí donde La dicotomía mágica de Coca-Cola, una de las marcas de mayor trayectoria y con más historia, pero con un corazón joven, viene a la vida”, destacó Brad Ross, vicepresidente de asociaciones y marketing global de deportes y entretenimiento para Coca-Cola.

En la estrategia de marketing de la empresa indicó que va a colaborar con influencers y mostrará a los fans del deporte en diversos comerciales. Como también la empresa ha creado un centro digital donde las personas podrán predecir a los ganadores.


En el mes de mayo, Coca-Cola publicó una declaración donde informó que se encuentra trabajando junto a la FIFA, en relación con la seguridad de los trabajadores en Qatar en torno al mundial.

Esos trabajos son debido a las denuncias por explotación y contra los derechos humanos en la polémica sede de esta edición del evento deportivo.

No es la primera vez que se usa campañas publicitarias para promoción de este evento deportivo, como ejemplo en el 2019 Visa lanzó una campaña global con historias reales de jugadoras profesionales, con el objetivo de apoyar a las mujeres deportistas. “Un momento puede cambiar el juego” fue el eslogan y el mensaje dio la marca en su campaña para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

Por su parte, Nike también ha hecho publicidad para el mismo mundial de fútbol femenino 2019, con la campaña “Dream Crazier”.

En ese sentido, la publicidad está en todas partes, por lo que es importante hoy día para promocionar todo lo que se quiera e impulsar con el público.

Ahora lee:

10 campañas que sorprendieron esta semana por su audacia creativa

Cannes Lions 2022: Campañas de Latam avanzan en Brand Experience & Activation Lions

Cannes Lions 2022: Campañas latinoamericanas que avanzan en shortlist de Design

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.