Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 campañas que sorprendieron esta semana por su audacia creativa

Tras concluir una edición más del Festival de Cannes, 10 campañas nos sorprendieron por la capacidad creativa con que lograron demostrar el efecto de las ideas demoledoras.
  • Hay un estudio de Magnaglobal, donde advierte la confianza de las empresas en la publicidad. El caso de México es destacable, pero hay ejemplos como el de Brasil, donde sorprende el volumen de negocio publicitario con que cuenta, destacando la audacia creativa que hay en estos países de Latam.

  • Gran parte de las campañas seleccionadas de esta semana hacen uso del humor, como elemento para detonar con creatividad, la comunicación de las marcas que protagonizan estas piezas.

  • Un aspecto en común de estas campañas que llaman la atención de esta semana es la comunicación de nuevos servicios que se han construido por la tecnología y digitalización, así como el refuerzo en la visibilidad de ciertos segmentos de consumidores, como la comunidad LGBTTTIQ+.

Esta semana fuimos testigos de una serie de campañas que sorprendieron por la originalidad de su ejecución creativa y el rol que demuestran jugar en la aguja de negocio de las marcas que activaron estas piezas, confiando en todo momento en su audacia creativa.

La audacia de estas piezas es resultado de una proyección al alza en la inversión en publicidad que se ha detectado en países de América Latina como México, donde la confianza de las marcas pasó de invertir cuatro mil millones de dólares en 2020 a cuatro mil 300 mdd en 2021.

Hay casos donde el volumen de inversión es brutalmente mayor. Brasil, por ejemplo, pasó de invertir 12 mil 300 mdd en 2020 a 13 mil 300 mdd en 2021, mientras que pequeños países como Uruguay, a pesar de la dimensión de su economía, pasó de invertir 190 mdd a 205 mdd en el mismo periodo comparativo, que resulta de un estudio de Magnaglobal, titulado “Global Advertising Forecast Winter Update 2020”.

Campaña: Nothing Can Do What a Soldier Can Do

Agencia: Accenture Song y MJZ

País: Reino Unido

Cliente: The British Army Recruitment

La pieza hace un ejercicio visual muy destacable, pues muestra escenas de un futuro donde la realidad de los robots de guerra llega, pero mientras, es necesario seguir reclutando a humanos, que hagan el ejercicio militar.

Campaña: Beach with the Best

Agencia: Valiant Pictures, The Workshop y MMGY

País: Estados Unidos

Cliente: Visit Myrtle Beach

El humor se apodera de esta campaña que se entregó a una oficina de turismo, que destacan por ser clientes que confían en alternativas creativas para lograr destacar los destinos que promueven.

Campaña: Our Mission

Agencia: B-Reel

País: Estados Unidos

Cliente: Osmo

Si nunca has oído hablar de un Chief Reading Officer esta campaña es tu oportunidad de conocer el testimonio de LeVar Burton, quien encuentra en Osmo la oportunidad de promover la lectura entre niños y adolescentes.

Campaña: To each his own service

Agencia: TBWA\Paris

País: Francia

Cliente: McDonald’s

La creatividad gala toma relevancia en una pieza que destaca por un elemento creativo único y es la sorpresa al entender lo importante que se vuelve una marca como McDonald’s, en países tan tradicionales y con una cultura gastronómica como Francia.

Campaña: Share my Clogs

Agencia: Havas Media

País: Reino Unido

Cliente: Virgin Media O2

El servicio de telefonía en una enorme región como Europa, nunca pudo ser mejor explicado con una campaña que no tiene desperdicio creativo.

Campaña: Hyped

Agencia: VCCP London • Girl and Bear

País: Reino Unido

Cliente: VCCP London • Girl and Bear

El streaming se apalanca de la creatividad para dar a conocer un servicio que destaca en Reino Unido por venir de una marca estrella en dicha región: Virgin.

Campaña: Straight Outta Crumpton

Agencia: McCann

País: Reino Unido

Cliente: Aston Manor

La creatividad inglesa está desatada y esta campaña de McCann para Aston Manor lo demuestra usando gráficos animados.

Campaña: Pride Dream Team

Agencia: Forever Beta

País: Reino Unido

Cliente: Google y UK Football Association

La inclusión en el deporte explicada en una campaña que destaca por su originalidad creativa.

Campaña: Every Kind of Snuggle

Agencia: Chiat/Day

País: Estados Unidos

Cliente: Snuggle

Las prendas juegan un rol clave en nuestro día a día y el suavizante Snuggle encargó una campaña donde esto se comprobara pero desde el ángulo emocional en que muchas ocasiones las piezas interfieren.

Campaña: This is not a city

Agencia: El Taier DDB

País: Guatemala

Cliente: Corona

Corona tiene una misión muy importante en hacer conciencia del problema del plástico en los océanos y esta pieza destaca por la idea en que este material tan dañino para el ecosistema, pero tan presente en nuestro consumo diario tiene.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por el taier DDB Centro (@ddbcentro)

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados