Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

BlackBerry tendrá su propia película

La película que aún no tiene fecha de estreno, contará la historia del ascenso y caída de la compañía tecnológica en el mundo.
  • En el 2022, la empresa canadiense BlackBerry registró ingresos por 718 millones de dólares estadounidenses.

  • El último producto de la marca en salir al mercado ha sido la BlackBerry Torch 9800, el 12 de agosto de 2010.

  • Existieron más de 10 modelos diferentes de BlackBerry desde la década de los 90 y se han vendido más de 40 millones de unidades.

La industria de la tecnología tiene muchos productos históricos que para muchos es una gran historia que contarle a las nuevas generaciones. Uno de estos es el icónico BlackBerry que quedo marcada para todos como la compañía que inventó el concepto de “smartphone”, por lo que actualmente existen rumores de que podría tener su propia película.

Vale la pena mencionar que BlackBerry es una empresa de software y servicios empresariales con sede en Canadá, donde anteriormente era conocida principalmente como fabricante de teléfonos inteligentes con el nombre de empresa Research in Motion (RIM).

Para los años 2003 hasta el 2007, BlackBerry era el producto tecnológico más buscado por todas las personas del mundo, por lo que marco un antes y un después en el mercado de tecnología móvil, no solo en usuarios sino también a nivel empresarial.

De acuerdo a datos de su reporte anual, en su año fiscal 2022, la empresa canadiense BlackBerry registró ingresos por 718 millones de dólares estadounidenses.

BlackBerry y su película

Aunque BlackBerry no logró seguir liderando la industria de celulares inteligentes, la marca tiene una buena historia que contar.

Es por eso que se dio a conocer por parte de Variety que podría tener una película, dirigida por Matt Johnson, conocido por películas como ‘The Dirties’ y ‘Operation Avalanche’, y su elenco es liderado por los actores Jay Baruchel y Glenn Howerton, de quienes se cree interpretarán a los fundadores de la compañía Mike Lazaridis y Jim Balsillie, aunque no está confirmado por ahora.

Asimismo, la película contará la historia del ascenso y caída de la compañía tecnológica. La cinta cinematográfica aún no tiene fecha de estreno, pero según los reportes del medio estadounidense ya ha terminado su producción, y podría llegar antes de lo esperado.

De acuerdo a dichos reportes, el guion de la película fue adaptado del best-seller de 2015 “Losing the Signal: The Untold Story Behind the Extraordinary Rise and Spectacular Fall of BlackBerry” de Jacquie McNish y Sean Silcoff, reporteros del periódico canadiense The Globe and Mail.

Otra información relevante es que la productora XYZ Films, que co-financió la película, presentará el proyecto a posibles compradores en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), en busca de distribuidores para el mercado internacional.

Esta historia, aunque es conocida por todos, aún existe muchas nuevas generaciones que no la conocen, es por eso que la película daría una visión más completa de lo que pasó.

Recordemos que BlackBerry confirmó en el 2016 que ya no fabricaría más smartphones. Sin embargo, TCL compró los derechos para usar la marca y fue así como nuevos teléfonos inteligentes llegaron, liderados por el KEYone.

Esta cinta cinematográfica no es la única que existe que cuenta la historia de grandes iconos de la tecnología, pues vale la pena mencionar que en el 2010 se lanzó “The Social Network, que narra la historia de un Mark Zuckerberg y las primeras apariciones de la red social Facebook.

Ahora lee:

BlackBerry mintió sobre el éxito de su teléfono, lo reconoce y debe pagar U$S 165 millones

Blackberry desaparece del mundo, pero en México, el “Auditorio Blackberry” sigue en la mente del consumidor y en Google

BlackBerry se despide de los móviles; esta es la nueva apuesta de la empresa

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.