Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva: ¿vas a dormir? Marketing para que descanses

Dormir es una de las actividades cruciales en el consumidor. Tenemos el testimonio de cómo es una estrategia pensada en productos para ofrecer la mejor experiencia de descanso.

Claudio Cervantes, CEO de Sognare, explica a Merca2.0 como es una estrategia de marketing pensada en el consumidor que va a dormir, momento del día que desata cualquier cantidad de oportunidades de consumo. Su testimonio es uno de los tantos casos de trabajo, que también podrás encontrar en el Congreso Nacional de Marketing Digital.

Merca2.0 – ¿Cómo es la distribución en medios cuando se tiene que pautar la comunicación de un producto? ¿Qué determina el porcentaje en cada canal?

Claudio Cervantes – El mix de medios se determina dependiendo de a quién va dirigido el producto, es decir, cuál es el buyer persona.

El porcentaje de cada canal se determina de acuerdo a lo que queremos lograr con la publicidad. El objetivo principal de nuestras campañas es educar y concientizar sobre el uso de un nuevo producto y su tecnología. Primero buscamos a personas que les guste probar nuevos productos “early adopters”.

Finalmente, la publicidad va cambiando de acuerdo al ROAS que vamos obteniendo en cada medio. Hay que medir la atribución y asistencia que tiene cada medio para poder asignar y seguir escalando el presupuesto de publicidad.

Merca2.0 – Cuando se elige a un embajador de marca, ¿qué ayuda a dar con el adecuado?

CC – Tienes que buscar una persona que se identifique con el producto, que lo haya usado, que crean el producto, que le gusta el producto, que le apasione tu producto.

Para poder dar con el adecuado es importante tener pláticas con estos embajadores y conocer cuáles son sus necesidades, su estilo de vida, a que se dedican, que hacen en sus tiempos libres que les preocupa con el tema del uso de los productos, etc.

Una vez que puedes darte una idea de cómo vive, que le gusta, que hace, que siente y que piensa de tu producto puedes tomar una decisión de si es el embajador correcto no.

Es muy importante que los embajadores sean coherentes al pensamiento y filosofía de la marca y que vivan de acuerdo a los valores que tiene la marca a la que están representando.

Claudio de Sognare.

Merca2.0 – ¿Qué insights tienen a la mano para definir el perfil del consumidor en el mercado del descanso en México?

CC – Contamos con mucha información para poder definir el perfil del consumidor en México, sabemos de qué lado duermen, cuánto duermen, edades, sexos, datos demográficos climatológicos, pero sobre todo cuáles son los hábitos, las enseñanzas y las creencias que tienen los mexicanos para poder descansar y dormir.

Muchas de las personas se dejan llevar por las creencias y enseñanzas de sus abuelos de sus padres, y muchas veces no tienen la información correcta para saber de qué forma tiene que descansar y dormir y la importancia Que esto tiene los impactos en la vida diaria.

Dormir bien no es un lujo, es una necesidad que tenemos todos los seres humanos y es lo más importante que puede ser una persona para vivir sentirse bien todos los días.

Un día tiene todo tipo de oportunidades pautadas por las actividades dle consumidor y a lo largo de este se vislumbran momentos que nos ayudan a comprender la oportunidad de una buena estrategia. Marcas especializadas en el sueño del consumidor han aprendido del descanso, para unas ha sido una pesadilla emprender un negocio, pero para otras una oportunidad que es un sueño hecho realidad.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.