Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 libros que toda área de recursos humanos debe leer

Las áreas de recursos humanos son críticas en una empresa, por lo que la recomendación de estos 5 libros ayuda a los objetivos.

Las áreas de recursos humanos juegan un rol clave cada vez más crítico, no solo para captar talento, sino para ayudar a las empresas a adaptarse a nuevas tendencias de organización. Estos libros ayudan en la tarea.

Nuevos perfiles

libros recursos humanos

El secreto de cada uno de los nuevos perfiles que hay en el mercado laboral explicado por Idalberto Chiavenato en “GEstión de Talento Humano”.

Precio: 685 pesos.

Dilemas laborales

Tener dilemas éticos ha sido un tema corriente, pero que tal tener y enfrentar dilemas que Fabiana Gdow compiló en su obra “Dilemas: La gestión del talento en tiempos de cambio”, donde nos ofrecen alternativas de resolución inesperadas.

Precio: 516.87 pesos.

Cimientos de una buena gestión

José Manuel García acabó en un texto donde nos explica el principio básico de la gestión de talento, desde el sentido común en que tienen que ser abordados estos temas.

Precio: 332.27 pesos.

Aprende a distinguir

Para ser un buen reclutador nada como Talent: How to Identify Energizers, Creatives, and Winners Around the World de Tyler Cowen, donde el autor nos presenta un texto sin desperdicio para descubrir cómo ser un buen reclutador.

Precio: 575.82 pesos.

Gestionar talento

Daniela Milagros preparó Coaching y gestión del talento humano: investigación de coaching y gestión del talento humano, un texto demoledor que nos enseña el reto de formar buenos reclutadores.

Precio: 1,298.90 pesos

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.