Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Barista de Starbucks defiende las recetas secretas que piden los clientes

Una joven barista de Starbucks criticó la actitud de sus otros compañeros de trabajo por sus quejas, cuando los consumidores llegan y le piden una de las recetas secretas de la marca que circulan en internet.
  • En el 2021, Starbucks registró aproximadamente 61 mil 758 millones de dólares estadounidenses.

  • La empresa estadounidense tiene en el mundo 33 mil 800 cafeterías.

  • Starbucks registró un Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense en 2021 de 79 puntos.

Trabajar en la atención al cliente puede ser muy difícil para muchas personas. Eso lo demostró una barista de Starbucks que criticó la actitud de sus otros compañeros de trabajo por sus quejas, cuando los consumidores llegan y le piden una de las recetas secretas de la marca que circulan en la internet.

Starbucks es una de las marcas mejor posicionadas a nivel mundial, y gran parte de eso se debe a la atención que le brinda a cada uno de sus consumidores a nivel global, donde posee según su propio reporte más de 33 mil 800 cafeteras en todo el mundo.

Ante todo eso la firma estadounidense, en el 2021 alcanzó su valor de marca más alto desde el inicio del periodo, con un valor aproximado de 61 mil 758 millones de dólares estadounidenses, refiere un estudio de Kantar Millward Brown.

Barista de Starbucks critica a compañeros que se quejan

Una joven barista de Starbucks criticó la actitud de sus otros compañeros de trabajo por sus quejas, cuando los consumidores llegan y le piden una de las recetas secretas de la marca que circulan en la internet.

La trabajadora de la marca que se ha viralizado e TikTok luego de subir un video donde explica y critica a sus compañeros diciéndoles que “es literalmente su trabajo”.

@varatony like i understand (look at my apron) that some customers are rude but i’ve seen a lot of you complaining about innocent light ice, extra shot, etc requests, GIRL THAT’S LITERALLY YOUR JOB MAKE THE DRINK? #starbucks #barista ♬ What if i deleted this sound – Jayden G

Aunque las recetas secretas que se han vuelto tendencia en TikTok que llaman la atención de los clientes sobre formas nuevas, y a veces impactantes, de personalizar las bebidas, los baristas que las preparan no siempre son tan entusiastas.

Ante eso la usaria de TikTok, Tony Vara, quien es trabajadora de la marca criticó a los empleados descontentos por sus actitudes hacia los clientes que agregan extras a sus bebidas.

“Al igual que entiendo (mira mi delantal) que algunos clientes son groseros, pero he visto a muchos de ustedes quejándose de solicitudes inocentes de hielo ligero, trago extra, etc.”, dijo en un video que se ha visto más de 822 mil veces.

Asimismo siguió diciendo que “MUCHACHA, ESE ES LITERALMENTE TU TRABAJO HACER LA BEBIDA. Yo cuando veo a los baristas de Starbucks quejándose de hacer bebidas de Starbucks mientras están registrados en Starbucks”.

La grabación registró cientos de comentarios de internautas que estuvieron de acuerdo, muchos dijeron que incluso cambiaron sus pedidos después de recibir miradas feas de los trabajadores de Starbucks.

“Estoy cansado de que los baristas me miren mal por pedir un frappe”, coincidió otro comentario.

“Es por eso que hago pedidos móviles”, reveló un usuario en los comentarios.

Por su parte, algunos trabajadores de Starbucks se sumaron y alentaron a las personas a pedir lo que quisieran.

“Mucha gente se disculpa por un ‘pedido complicado’ cuando solo agregaron jarabe y espuma fría y yo digo que no, estás bien, nena, por favor no te disculpes”, escribió un trabajador en la grabación.

“Los trabajadores de Starbucks en mi lugar local son tan dulces, estos baristas de TikTok se quejan de todo”, dice otro.

“Literalmente nos pagan para hacer la bebida de la manera que TÚ la quieres”, comentó Vara nuevamente en el video. “Pídelo como quieras. ¡¡¡Ignoren a esos quejosos!!!”, agregó.

Son muchas las marcas de cafeterías que sus baristas se ganan a sus clientes y estos lo comparten en las redes sociales, como ejemplo el caso de una barista de Caffenio ha mostrado su excelente actitud de servicio al ofrecerle a un cliente su respectiva bebida, pero con un vaso decorado con algunos corazones y la buena intención de desearle una “bonita tarde”.

En conclusión, la buena atención es el motor principal del buen funcionamiento de una marca es por eso que los propios empleados deben de saber la importancia que tiene para la compañía.

Ahora lee:

¿Trabajar desde un Sanborns o Starbucks? Comensal hace elección

Starbucks vende sus tiendas rusas a un rapero

Starbucks niega servicio a Luisito Comunica por esta sencilla razón

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.