Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Madre encuentra cuentas “perturbadoras” que siguen a su hija en TikTok

En un video una madre compartió una seria advertencia a otros padres después de encontrar cuentas perturbadoras siguiendo las redes sociales privadas de su hija.
  • Se registran 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.

  • Los niños entre 8 y 17 años usan las plataformas en una media de consumo de tres horas diariamente.

  • Nueve de cada diez jóvenes utilizan las redes por encima de la media total de la población nacional.

Las redes sociales registran cada día millones y millones de usuarios en todo el mundo. Una de esas es TikTok, que a pesar de ser una de las plataformas digitales más nuevas tiene sus fieles seguidores, pero también registra algunos peligros, como el difundido por una madre que compartió las cuentas “perturbadoras” que siguen a los jóvenes en esta red social.

Un informe realizado por We Are Social y Hootsuite reveló que en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento. Ante ese dato, es normal que muchas personas usen estas redes para educarse, recrearse, informarse, comunicarse y hasta denunciar.

La penetración de Internet entre las distintas generaciones, se puede notar en los grupos de edad más jóvenes que tienen un enfoque digital bastante marcado. De acuerdo a datos del informe ‘Redes sociales: ángeles y demonios’, de Carat, los usuarios más jóvenes, pertenecientes de la generación Z, utilizan internet de manera “intensiva”.

Asimismo, la encuesta de Carat a padres y madres de niños entre 8 y 17 años, detalló que estos usan las redes sociales en una media de consumo de tres horas diariamente, y superando las cinco horas los fines de semana. El informe mencionó que nueve de cada diez jóvenes de entre 8 y 17 años los utilizan, por encima de la media total de la población nacional que equivale a 82,1 por ciento, y acceden antes de la edad permitida que son los 13 o 14 años, siendo la edad media de entrada a las redes sociales los 12,2 años.

Cuentas “perturbadoras” siguen a los jóvenes en TikTok

Una madre compartió en su cuenta en TikTok una seria advertencia a otros padres después de encontrar cuentas perturbadoras siguiendo las redes sociales privadas de su hija.

La mujer identificada como Jess, y que publica en la plataforma de videos con el usuario @HashtagFacts, hizo el descubrimiento después de enterarse de una tendencia alarmante en la que miles de cuentas anónimas guardaban y descargar videos de un famoso niño de tres años en TikTok.

@hashtagfacts #fyp #wren #protectourkids #protectthekids #itsnotokay #nottoday #nottodaysatan ♬ original sound – o v e r . I t

Cuando Jess miró más de cerca los videos que había compartido de su propia hija de 12 años, así como la cuenta privada de Instagram de su hija, dijo que necesitaba hablar y advertir a otras familias sobre lo que encontró.

“El problema con todos los guardados y todos los seguimientos es que la gente está mirando a sus hijos y haciendo cosas repugnantes. Protege a tus hijos”, dijo.

En el video en la plataforma que registra más de 700 mil interacciones y 12 mil comentarios, la madre explica que comenzó a investigar las cosas después de enterarse de la controversia en torno a la popular creadora de contenido Wren Eleanor, una niña de tres años que tiene más de 17 millones de seguidores en TikTok.

Si bien a primera vista el contenido compartido por la madre de Wren son solo videos adorables de la niña jugando a disfrazarse, muchos padres comenzaron a expresar su preocupación de que algunos de sus seguidores pudieran tener motivos siniestros.

“Lo que las mamás están notando es cuántas veces se guardan estos videos de Wren”, explicó Jess, señalando que un video del niño pequeño con una camiseta corta se había guardado más de 45 mil veces, mientras que otro de ella comiendo un hot dog había sido guardado 345 mil veces.

“La gente comenzó a notar comentarios realmente repugnantes que los hombres estaban dejando. No voy a compartir los repugnantes, pero noté que alguien publicó esto: ella es tan madura para su edad”, dijo.

Cuando Jess vio ese comentario, recordó un comentario que recibió en un video de su hija de 12 años. “Mi hija no tiene una cuenta en TikTok… pero mi hija estaba haciendo el ‘3,2,1 bang challenge’ y lo publiqué y recibí este comentario: ‘tu hija es un poco linda'”, dijo.

“Pensé que ese comentario era inocente cuando se publicó, pero no lo es. Luego me di cuenta de que el video de mi hija se había guardado demasiadas veces, así que lo eliminé”, agrega.

En ese mismo video, detalla que las cosas se pusieron aún más inquietantes para la madre cuando revisó la cuenta privada de Instagram de su hija y encontró cuentas anónimas, como una llamada @FunTesticles, que seguía a su hija y veía su contenido.

Ante su video que se ha viralizado muchas madres comentaron que han eliminado a sus hijos de las redes sociales.

“Es por eso que ya no publico a mis hijos. Claro, el 98 por ciento de los espectadores son inocentes y piensan que es lindo. Pero ese 2 por ciento no vale la pena”, escribió una madre en los comentarios de los videos.

“Esas personas incluso usan palabras clave en los comentarios para identificarse entre sí. ¡Tan temible!” se lee en otro comentario.

“Vaya, esto realmente me abrió los ojos, público a mi hijo todo el tiempo”, se preocupó otra madre indica otro internauta.

Aunque las redes sociales muchas veces son una gran herramienta para la humanidad, también pueden ser un mundo muy inseguro para los que no lo sepan usar por el grado de exposición que se tiene en ellas.

 

 

Ahora lee:

Cuenta cómo la despidieron de su trabajo por compartir su salario en TikTok

Abuelitos de TikTok los mayores fans de AMLO

TikTok e Instagram son los nuevos buscadores de contenido, según Google

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.