Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Afirman que Amber Heard sufrió el peor acoso en línea de la historia

Informe revela un patrón de misoginia y acoso online hacía Amber Heard, esto a través de la manipulación de hashtags en Twitter.
  • Los usuarios activos de Twitter aumentaron hasta los 229 millones en el primer trimestre, frente a los 199 millones del año anterior.

  • Por lo que las campañas dirigidas a través de Twitter están influyendo cada vez más en los eventos de la vida real.

  • Tal fue el caso del juicio de Amber Head, en donde se reportó más de 14 mil hashtags relacionados con ataques de acoso contra la actriz.

 

Un nuevo informe de Bot Sentinel revela un patrón de misoginia y acoso en línea, el cual confirma que la campaña sostenida contra Amber Heard se encuentra entre los peores casos de ciberacoso de la historia.

El informe cuenta una historia sórdida de hasta qué punto el juicio en particular desempeñó un papel en el fomento de la misoginia y la violencia contra muchas mujeres, todo en nombre del fandom.

Entre los hallazgos clave del análisis fue que las cuentas que apuntaban a Amber Heard y otros usuarios de Twitter que estaban a su favor se jactaban abiertamente de manipular algoritmos para hacer que sus hashtags fueran tendencia, lo que daba la impresión de que la opinión pública en contra de Heard y a favor de Depp era mucho mayor.

Twitter a la baja

En ese sentido del papel de Twitter en la sociedad ha sido innegable, los usuarios activos diarios de Twitter aumentaron hasta los 229 millones en el primer trimestre, finalizado el 31 de marzo, frente a los 199 millones del año anterior.

La cifra superó las expectativas de los analistas de 226.8 millones de usuarios activos diarios.

Sin embargo, en medio de la polémica por la oferta de adquisición de Elon Musk, los ingresos de Twitter cayeron un 1 por ciento a 1,180 millones de dólares, además de que no logró alcanzar las estimaciones en el crecimiento de usuarios que esperaban los analistas para el segundo trimestre del año.

A comparación del año pasado, el panorama es oscuro para Twitter , pues durante el segundo trimestre del 2021, los ingresos crecieron un 74 por ciento año tras año y ahora esta cifra se redujo.

La cantidad de usuarios activos diarios monetizables fue de 237.8 millones. Si bien esto representa un crecimiento de 16.6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, los analistas esperaban contabilizar 238 millones, según Refinitiv. Tras la presentación de las cifras, las acciones de la empresa cayeron hasta un 2 por ciento en las operaciones previas a la comercialización.

Sin embargo su poder para mover masas sigue siendo innegable, el caso Zack Snyder es un ejemplo de esto, pues fue a través del hashtag en Twitter #ReleaseTheSnyderCut y posteriormente #RestoreTheSnyderVerse que le permitió acabar su versión de la película y del universo DC en general. Esta campaña fue apoyada incluso por el propio Snyder y se volvió tan viral que acabo provocando que ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’ acabase siendo estrenada por Warner el 18 de marzo de 2021 a través de HBO Max.

Lo que hemos podido saber ahora, gracias a los mencionados informes pedidos por Warner y recogidos por Rolling Stone, es que dicha campaña contaba con al menos un 13 por ciento de cuentas falsas de Twitter por detrás.

En el caso de Amber Heard, el análisis muestra que “las tácticas de manipulación de hashtags dieron la falsa impresión de una abrumadora oposición a Amber Heard”, indicó el informe. Entonces, las tendencias también tendieron a dar lugar a acoso y ataques personales contra Heard para pintarla como una mentirosa, mientras que simultáneamente mantenían a Depp como una “víctima” que dice la verdad.

Sin embargo, lo más preocupante fue la forma en que mostró cómo las personas además de Amber Heard se vieron afectadas por el implacable trolleo y acoso.

“Observamos a los trolls abusando y acosando a Amber Heard y a muchas otras mujeres y llenando los tuits de sus víctimas. Los tuits ofensivos, el acoso, la misoginia, el doxing y las amenazas de muerte proliferaron. El mismo grupo de trolls tóxicos también acoso y abusó de las mujeres que tuitearon positivamente sobre Amber Heard”, señaló el informe.

El fenómeno apunta a cómo las campañas dirigidas en las redes sociales están influyendo cada vez más en los eventos de la vida real, y cómo las plataformas como Twitter a menudo otorgan un poder desmesurado a los derechos tóxicos de los fanáticos. Revelaciones recientes sobre la controversia detrás del director Zack Snyder, que ya mencionamos anteriormente, nos muestran cómo las cuentas de bot impulsaron gran parte de la demanda del relanzamiento y en Amber, gran parte del odio.

 

 

 

Ahora lee:

Descubren a Amber Heard en tienda de descuento y especulan que está en bancarrota

Confirman segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’… ¿con Amber Heard?

Pagan miles de dólares por bloc de notas de juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.