Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Empresas mexicanas siguen expandiéndose a pesar de las preocupaciones económicas

El estudio Global de Tendencias Tecnológicas de Equinix 2022 en México, detalla que de los tomadores de decisiones de TI encuestados identificaron una serie de factores potencialmente limitantes en lo que respecta al crecimiento global.
  • La inflación llegó al 9,1 por ciento interanual en Estados Unidos.

  • En México, la inflación se ubicó en 8.74 por ciento.

  • En México, el 74 por ciento de las empresas indicaron que planean expandirse en los próximos 12 meses.

La crisis económica que se vive en todo el mundo y que ha hecho que muchas grandes empresas importantes en todo el mundo se preparan para recibir una futura recesión en Estados Unidos, parece no preocupar a algunas compañías mexicanas. Donde un reciente estudio detalló que las empresas mexicanas siguen expandiéndose a pesar de las preocupaciones económicas y los desafíos de la cadena de suministro.

Nuevos hallazgos de una encuesta anual de tomadores de decisiones tecnológicas, por Equinix, Inc. sugieren que “el movimiento hacia un mundo más conectado es impensable en los planes de los líderes digitales de todas las industrias y geografías. A pesar de las preocupaciones de una posible recesión inminente y las conversaciones en el Foro Económico Mundial en Davos sobre el fin de la globalización, las empresas parecen seguir siendo optimistas sobre sus planes para una mayor expansión global”.

La tendencia inflacionaria que enfrenta el mundo es generalizada, donde la semana pasada datos de la Oficina de Estadísticas Laborales La inflación en Estados Unidos, reportó que alcanzó un nuevo máximo, con un aumento de los precios al consumidor del 9,1 por ciento interanual. Por su parte en México, durante junio del 2022, en el estrato de ingresos familiares de un salario mínimo o menos la inflación se ubicó en 8.74 por ciento, mientras que en el estrado de ingresos mayores a un salario mínimo y hasta tres, la tasa fue de 8.75 por ciento.

Empresas mexicanas siguen expandiéndose

El estudio Global de Tendencias Tecnológicas de Equinix 2022 en México, detalla que de los tomadores de decisiones de TI encuestados, el 74 por ciento indicó que su organización planea expandirse en los próximos 12 meses, ya sea a un 37 por ciento en una nueva ciudad, un 28 por ciento en un nuevo país o un 31 por ciento en una nueva región por completo.

Asimismo, el informe detalló que las empresas identificaron una serie de factores potencialmente limitantes en lo que respecta al crecimiento global, y los desafíos de la cadena de suministro se destacaron como un área particular de preocupación.

“El 59 por ciento dijo que su negocio estaba plagado de problemas y escasez en la cadena de suministro global, mientras que el 58 por ciento especificó la escasez global de microchips como una amenaza para su negocio, mientras que en el caso de México ambas cifras son del 63 por ciento”, refiere el estudio.

Los participantes en este estudio manifestaron que la pandemia del Covid-19 también sigue teniendo un impacto significativo en las estrategias digitales de las empresas, donde más de la mitad de los líderes mexicanos de TI un 56 por ciento dicen que están acelerando la evolución digital de su empresa debido a la crisis del coronavirus.

“De hecho, más de la mitad, 53 por ciento, confirma que sus presupuestos de TI han aumentado como resultado directo de su legado, una visión de la necesidad ahora ampliamente reconocida de una infraestructura digital robusta para pivotar hacia las necesidades comerciales en evolución en un instante”, agrega el informe.

“En los últimos años las empresas mexicanas comenzaron su camino de transformación digital. Sin embargo, la pandemia ha acelerado fuertemente el crecimiento y la innovación, y más de la mitad de nuestros encuestados dicen que COVID-19 avanzó en la evolución digital de su empresa”, dijo Amet Novillo, director general para Equinix en México.

En ese mismo orden, en México el estudio reveló que la adopción digital afecta a los usuarios finales, donde el 95 por ciento de los líderes de TI dijeron que mejorar la experiencia del cliente era una prioridad. Las empresas también reconocieron que mejorar la experiencia de los empleados es fundamental para su viaje de transformación y retención de talento.

Este estudio revela que muchas empresas a pesar de las adversidades causadas por la inflación, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y la pandemia, siguen pensando en sobrevivir.

En ese marco, diversas empresas tecnológicas en Estado Unidos, como Amazon, Google, Tesla, Meta, Coinbase Global, Lyft, Microsoft, Netflix, Spotify, Twitter y Apple comenzaron a analizar y ponerle un freno a las contrataciones de empleados, y hasta pensaron en efectuar despidos para lograr sobrevivir a estas problemáticas.

En conclusión, no podemos negar que diversas industrias en el mundo están siendo fuertemente afectadas por esta crisis económica mundial, pero el último evento global como lo fue el coronavirus empujó a muchos a sobrevivir y casi la mitad de las empresas se expanden a nuevos mercados.

Ahora lee:

Inflación se refleja en las porciones de los restaurantes; comensales se quejan

Little Caesars de desayuno; por inflación, pizza sale más barata que huevo y jamón

Crisis de inflación: consumidores de ingresos medios ya gastan menos

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.