Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así es el primer centro de investigación del metaverso

Con el fin de anticiparse a la nueva dimensional digital, acordaron crear el primer centro de investigación e innovación sobre el metaverso: el Metaverse Center.
  • En el 2021 el metaverso creció 500 mil millones de dólares.

  • En 2023 habrá aproximadamente mil 700 millones de usuarios del metaverso.

  • Para el 2030, este espacio está destinado a convertirse en una de las experiencias más rentables del mundo.

El metaverso sigue siendo una de las nuevas tecnologías más innovadoras y solicitadas por muchas personas en todo el mundo hoy día. Es por eso que se implanta de lleno en las universidades, con IE University y Elysium Ventures, un fondo de inversión tecnológica con sede en Silicon Valley, San Francisco, Estados Unidos, que han firmado un acuerdo estratégico para crear el Metaverse Center, el primer centro de investigación e innovación sobre el metaverso.

Como muchos esperan, el metaverso está destinado a convertirse en una de las experiencias más rentables en todo el mundo, explotando para 2030 un valor cinco veces mayor al que representa ahora en 2022. Ante eso expertos de Bloomberg Intelligence y El Confidencial señalan que las grandes compañías tecnológicas que han comenzado a incursionar en los distintos metaversos lograrán impulsar la industria a niveles inimaginables.

Por su parte, el mismo informe de Bloomberg Intelligence señaló que, durante 2021 el valor del metaverso como un todo ascendió aproximadamente a los 500 millones de dólares estadounidenses, no obstante se espera que su valor se quintuplique para 2030.

Otro estudio de BCG y Mordor Intelligence, detalla que se estima que, el tamaño mundial del mercado del metaverso se sitúe en torno a los 59 mil millones de dólares estadounidenses en 2021 y que siga creciendo hasta acariciar el umbral de los 300 mil millones en 2024.

El primer centro de investigación del metaverso

Con el fin de anticiparse a la nueva dimensional digital, la IE Univesity, en España, y el fondo de inversión tecnológica Elysium Ventures, en Estados Unidos, acordaron crear el primer centro de investigación e innovación sobre el metaverso: el Metaverse Center.

Se pudo conocer que este centro, tiene sede física en IE School of Science and Technology y virtual en Internet y el metaverso, trabaja para anticiparse e innovar en la nueva dimensión digital y forma parte del Impact Xcelerator de IE University.

Asimismo, explican que los proyectos y laboratorios del centro acelerarán la investigación de alto impacto enfocado en aspectos técnicos, de comportamiento humano y normativos sobre el metaverso, dado que colaborará con universidades referentes a nivel internacional, compañías, emprendedores, líderes del sector e instituciones gubernamentales.

Como también IE University, a través de IE School of Sciences and Technology y la Fundación IE, impulsará la investigación en este nuevo entorno digital, organizará encuentros especializados, ofrecerá experiencias inmersivas y oportunidades de formación para los alumnos.

“El metaverso es una extensión del ciberespacio tal y como lo conocemos. Como Internet, pero con aspectos sociales y de juego para una evolución de nuestro internet. Estamos viviendo un momento en el que pasaremos más tiempo moviéndonos entre mundos reales y virtuales persistentes”, advierte el decano de IE School of Science and Technology en IE University, Iklaq Shidu.

La implementación del metaverso es algo que no solo está incentivando a muchas marcas y otras compañías tecnológicas a sumarse en estos proyecto, pues como vemos también está llegando al ámbito educativo. Este centro no es el único que se ha forma actualmente en torno al tema del metaverso, ya que en el mes de junio se creó el Metaverse Standards Forum un grupo de supervisión que busca favorecer la interoperabilidad abierta y facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones, herramientas y funciones para todas las plataformas disponibles.

El mencionado grupo está dirigido por Khronos Group, un consorcio sin fines de lucro que trabaja en AR/VR, inteligencia artificial y aprendizaje automático, y ya cuenta con la participación de marcas tecnológicas como: Meta, Microsoft, Epic Games, Adobe, NVIDIA, Sony y Unity.

Estas nuevas tecnologías cada vez se suman a nuestro día a día, por lo que muchos prefieren que ya se comience a regular este mundo digital para que se pueda convivir en él de una manera tranquila.

 

 

Ahora lee:

Playboy debuta en el metaverso con su “MetaMansion” y así luce

Tony Hawk apuesta por los NFT; busca crear el skatepark más grande del metaverso

Estiman crecimiento en el valor del Metaverso; podría quintuplicarse en 2030

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.